La vigencia del Hospital Público. El Fernández estrenó una Sala de Recuperación en su Guardia
Arriba, de izq a der: Connie Piuma, Liana Vinocur, Lili Monsegou, Mariana Bagó, Miriam Bagó, Bety Guerrieri,, Mariel Quintana y Eduardo Gálvez. Abajo, der: Miriam Bagó, residente de la Fundación Fernández, Ignacio José Previgliano director del Hosp Fernández, y Ana María Bou Pérez Ministra de Salud de CABA,
6/6/2019. PASIÓN POR AYUDAR. Donada por la Fundación Fernández, se inauguró la sala de Guardia del concurrido centro de salud de referencia porteño. En la novísima sala del querible Hospital Fernández estuvieron presentes Miriam Bagó, presidenta de la Fundación Fernández junto con otros miembros de la Comisión Directiva, el director del Hospital, Dr Ignacio José Previgliano, el vicedirector, Dr. Ricardo Hermes y la Ministra de Salud de CABA, Dra. Ana María Bou Pérez e invitados especiales. Acciones como la señalada evidencian la misión de la Fundación que expresa a diario bajo la forma “pasión por ayudar”.
Nuevas camas de la guardia inaugurada en el Hosp Fernández
El acto tuvo lugar en la sala de Guardia del Hospital ubicado en la calle Cerviño 3355, CABA y reunió a no poco público. Es que esta obra fue realizada por la Fundación Fernández con el apoyo del Gobierno de la CABA, y es la última etapa de la puesta a nuevo de la totalidad de la Guardia del hospital, proyecto que incluyó el Shock-Room, ya inaugurado en 2018.
Para la sala de recuperación la Fundación Fernández aportó:
6 Camas Eléctricas.
6 Monitores Multiparamétricos.
2 Electrocardiógrafos.
1 Ecógrafo Portátil con Mesa.
Provisión e instalación del Sistema de Poliductos.
Muebles bajo mesada y Alacenas.
Materiales para Obra.
Cabe recordar que por el Servicio de Guardia pasan anualmente 91.150 pacientes y se realizan 700 cirugías y 1.650 partos y cesáreas.
MUJERES SOLIDARIAS: Mariel Quintana, Liana Vinocur Lili Monsegou, Mariana Bagó, Ana María Bou Pérez, Miriam Bagó, Ignacio Previgliano, Bety Guerrieri,Ricardo Hermes,Connie Piuma
El objetivo solidario de la Fundación Fernández, institución de la sociedad civil que apoya al hospital desde hace 23 años, “es colaborar con el equipamiento de aparatología de alta complejidad y la realización de obras para optimizar los servicios del hospital”, precisó la señora Miriam Bagó.