San Isidro. El Materno Infantil cuenta con UN SIMULADOR QUE ENTRENA A MÉDICOS EN PARTOS COMPLICADOS

 

3/6/2019. “Con esta herramienta mediante la simulación podemos plantear probables problemas durante el trabajo de parto que puede ser normal o dificultoso. Los residentes ponen toda su habilidad para que el parto sea exitoso”, cuenta Laura Abojer, jefa del Servicio de Obstetricia del Materno Infantil Gianantonio de San Isidro. Se trata de una herramienta importante para la práctica de médicos residentes.Es que los capacita en emergencia obstétrica mediante una muñeca mecánica de última tecnología. Con ella se realizan como se ve en el video subido en las redes de CONtintaNORTE simulacros en tiempo real para que residentes y equipos de guardia se entrenen en el manejo de complicaciones que pueden aparecer en un parto. Permite replicar casos de embarazos gemelares y entrenar sobre otros de distocia de hombro. Así, los profesionales de la salud adquieren una expertiz clave a la hora de enfrentar eventuales dificultades. Mirá el video en nuestro facebook.com/continta.norte

Es un simulador para entrenamiento en resolución de emergencias obstétricas y una herramienta fundamental para los residentes. Es fundamental para entrenar y capacitar a los residentes y equipos de guardia del Hospital Materno Infantil de San Isidro para evitar las posibles complicaciones que pudieran surgir en un parto.

Bautizada como “Susy”, el querible Hospital Municipal sanisidrense ya cuenta con su simulador de parto, una herramienta clave para la práctica de los médicos residentes. Permite adquirir un entrenamiento eficaz a la hora de enfrentar eventuales dificultades durante el parto.

Laura Abojer, jefa del Servicio de Obstetricia, explicó: Con esta herramienta mediante la simulación podemos plantear probables problemas durante el trabajo de parto que puede ser normal o dificultoso. Los residentes ponen toda su habilidad para que el parto sea exitoso”.

Durante 2018, hubo unos 1.667 partos en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad médica de toda la zona norte.

El simulador además de reproducir lo que es un parto normal nos permite recrear situaciones para resolverlo en tiempo real. Tenemos varios módulos, dos bebés; por lo que podemos recrear embarazo de gemelos; distocia de los hombros (se atoran dentro de la madre), incorporando maniobras para salir de esta dificultad, agregó la especialista.