Tiempos de diálogo y consenso. Ojea, Poli y Malfa con Frigerio. El Episcopado se reunió con el Ministro del Interior

 

4/6/2019. El director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero sanisidrense Máximo Jurcinovic, informó que, en la mañana del lunes 3 de Junio, los obispos de la Comisión Ejecutiva del Episcopado Argentino que encabeza el prelado sanisidrense, Mons. Oscar Ojea mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En la mañana del lunes 3 de junio los obispos de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la sede del episcopado, ubicada en Suipacha 1032. Así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic,

Participaron el presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, acompañado por el vicepresidente de la CEA, el cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús. También estuvo presente el doctor Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación.

En un tono cordial, el ministro del Interior expresó la voluntad del Gobierno de alcanzar consensos entre todos los sectores, no solo políticos, sino también incluyendo a las organizaciones de la sociedad civil. La complejidad de la situación socio-económica del país requiere de acuerdos estables que hagan posible el desarrollo del país.

Los obispos ratificaron la vocación de la Iglesia de estar al servicio del diálogo y, como lo habían afirmado en la última carta dirigida al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresaron la necesidad de que participen todos los sectores y se trabaje con una agenda consensuada