SÍMBOLO DE COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. Tigre acompañó a los Bomberos Voluntarios en su día

2/6/2019. MUCHA VOCACIÓN DE SERVICIO. Funcionarios del municipio recorrieron cada cuartel del distrito para destacar su rol y constante servicio. Hubo entrega de placas de reconocimiento. “Cada uno de estos cuarteles es un símbolo de compromiso. Es un orgullo trabajar mancomunadamente con ellos y poder brindarles el homenaje que se merecen”, comentó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y agregó “venimos a transmitir el saludo del Intendente, ya que los bomberos están siempre cerca de la comunidad en los momentos más difíciles”.

El Municipio de Tigre celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario con una recorrida por los cuarteles del distrito de Tigre. Haciendo extensivo el saludo y gratitud del Intendente Julio Zamora, funcionarios municipales entregaron placas y brindaron junto a los bomberos que entregan su vida para proteger a la comunidad local.

El 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario Argentino. Esto se debe a que en el año 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, bajo el lema “Querer es Poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti. Los cuerpos de bomberos voluntarios en el país hoy superan los 900, conformados por aproximadamente más de 42.000 hombres y mujeres con vocación de servicio a la comunidad.

Participaron de la jornada: el director general de Defensa Civil, Hernán Laverniccoca; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el delegado de Benavídez Norte, Ernesto Kloster; la delegada de Don Torcuato, Mercedes García; el delegado de General Pacheco, Claudio Staub y el delegado de Tigre, Miguel Escalante.