Julio Zamora: “El nuevo Hospital Municipal de Benavídez fortalecerá el SISTEMA DE SALUD DE TIGRE”

3/6/2019. TENDRÁ GUARDIA PEDIÁTICA 24 HS Y CLÍNICA MÉDICA. El Intendente recorrió la obra que el gobierno local construye con fondos propios. Contará con guardia las 24hs en pediatría y clínica médica, camas de observación, laboratorio y rayos X. Además, monitoreó trabajos de asfaltos y los avances de la renovación en la plaza de las Américas, en la misma localidad. “El nuevo hospital municipal de Benavídez va a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud de Tigre. Esta obra nos permitirá brindar mayores servicios y ampliar la oferta sanitaria del distrito. A su vez, vamos a colaborar con el hospital provincial de Pacheco para que mejore su atención”, explicó el jefe comunal.

Junto a su equipo de trabajo, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el predio donde se construye el tercer Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HMDI) de la ciudad, ubicado entre Fernando Fader y Ramos Mejía, en la localidad de Benavídez.  La obra la lleva a cabo el gobierno local con fondos propios, para brindar una respuesta rápida a los vecinos y descomprimir la atención del establecimiento provincial que funciona en General Pacheco.

 

El jefe comunal recordó que dicho sistema tiene una parte preventiva de carácter municipal y otra asistencial que depende del gobierno provincial.

Durante su trayecto, Zamora también inspeccionó la construcción de 200 metros de asfalto en la calle Santa Fe, entre Bocayuba y Vicente López; y 300 metros en Santa María del Camino. Próximamente se pavimentarán 6 cuadras más en: Nuestra Tierra, Freyre y Santa Teresita. Luego, observó los avances de la renovación de la Plaza de Las Américas. El espacio contará con juegos inclusivos con piso de caucho reciclado; 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong; 1 cancha de básquet; un sector de juego aeróbicos; nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado; y parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos.

Al respecto de estas obras, el intendente expresó: “Seguimos adelante con la pavimentación de más calles y la renovación de plazas para darle mayor calidad a esta ciudad y que los vecinos se sientan cómodos en su lugar”.

Finalmente, el jefe comunal visitó el Club 21 de Septiembre y dialogó con su presidente, Bartolomé Álvarez, para trabajar en conjunto en la construcción de un playón de usos múltiples para niños, jóvenes y adultos. La institución fundada en 2009 participa de los Torneos Tigrenses que todos los años organiza el municipio.

Estuvieron presentes: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Espacios Verdes, Alejandro Amoruso; y los delegados de Benavídez sur, Alejandro Acuña, y Benavídez norte, Ernesto Kloster.