Hockey. El Municipio, presente en la inauguración de la cancha de sintético del Tigre Rugby Club 

2/6/2019. TRC: ABREN CANCHA! En la gestión del Intendente Julio Zamora, la institución recibió un apoyo económico del gobierno local para la instalación de luminarias LED. El jefe comunal destacó la labor social y deportiva de la entidad y anunció un nuevo respaldo para la iluminación del campo de rugby. “Con mucho esfuerzo el club pudo concretar el sueño de tener esta cancha en donde ahora van a poder competir. Desde el Municipio acompañamos a todas las entidades para lograr que continúen su fortalecimiento”, expresó Zamora y comunicó: “Vamos a brindar otro apoyo económico para solventar los gastos de iluminación del campo de juego de rugby”.

Junto a vecinos y socios, el Tigre Rugby Club (TRC) inauguró la cancha de hockey sintético, la cual será utilizada por las más de 200 chicas que desarrollan la actividad. El Intendente Julio Zamora remarcó la labor de la institución y anunció un respaldo económico para las luminarias LED del campo de juego de rugby.

En el inicio de la ceremonia hizo ingreso la bandera nacional, la del TRC y del municipio, con sus respectivos abanderados. Luego, entraron al campo las jugadoras de todas las categorías del club, para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino.

Tras agradecer la permanente colaboración del Municipio de Tigre, el presidente del TRC, Rodrigo de la Mata, sostuvo: “Esta revalorización nos hace mejorar como club y lograr tener a las familias unidas entre un deporte y otro. El Intendente siempre nos abrió las puertas y nos ayuda en todo momento desde el lugar que le toca”.

Durante el evento, se proyectó un video donde se repasó la historia de la entidad. Luego, las autoridades municipales junto a la comisión directiva realizaron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la cancha que desde ahora lleva el nombre de “Elena Bomba y Susana Bissio”, impulsoras del hockey femenino en la institución.

“Estuvimos muchos años alquilando canchas para ir a disputar los campeonatos y hoy realmente cumplimos un sueño. Con este campo pudimos abrir nuevos espacios; como la escuelita y profundizar la formación de las niñas que recién se inician”, dijo Mariana Pelayo, capitana de hockey del TRC.

Para finalizar la ceremonia, las jugadoras de las diferentes categorías realizaron demostraciones y una exhibición para el disfrute de las familias presentes.

TRC se formó en 1981 y en noviembre de 1983 se inauguró el campo deportivo, salón e instalaciones complementarias. En diciembre del mismo año, se realizó el primer campeonato interno con una cancha habilitada. Por su parte, las mujeres se destacaron en la práctica de hockey.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos y Gisela Zamora; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Deportes, Marino Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecreatrio de Tránsito y Trasporte, Oscar Scotto; el párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, José Luis “Cote” Quijano y el vicepresidente del TRC, Sergio San Román.