ELLAS PISAN FUERTE. A días del Mundial de Francia, las chicas coparon Bosque Alegre con su torneo de Pink Soccer

 

28/5/2019. PROTAGONISTAS. El domingo último, el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 del Bajo de San Isidro, ahí en el camino a Barisidro, volvió a tener perfume de mujer. Es que allí tuvo lugar una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales. Organizado por la Ong Propuesta Mujer, la Revista Caras -allí se destacan las incansables María Rosa García Minuzzi, Lily Castaño y Gaby Bukmaier, entre muchas más – y el Municipio la iniciativa congregó a cientos de jugadoras ahí nomás del río. Sí, a días del Mundial de Fútbol Femenino de Francia, arranca el venidero 7 de Junio, las chicas le pusieron su touch a una actividad que siempre se transforma en una fiesta por sus foodtrucks, djs, la difusión de buenas acciones y el especial colorido de verlas correr tras la pelota.  El Intendente Gustavo Posse concurrió al evento y acompañó a su hija Macarena, que participó de la iniciativa al igual que cientos de jugadoras. “La Argentina es un país futbolero y sin embargo, por una cuestión cultural, no le se daba tanto lugar al fútbol femenino. Por suerte eso está cambiando y Pink Soccer apareció para visibilizar y revolucionar esta cuestión. Hay cientos de chicas acá, muy talentosas y con ganas de jugar, al igual que a lo largo y ancho del país”, afirmó Posse. A su lado, el periodista y conductor Guillermo Andino, infaltable en estas tenidas, agregó: “La presencia de mujeres hoy en día es masiva en las canchas, tanto como espectadoras y jugadoras. Esta es una realidad que se puede, que sigue creciendo y además lo hacen bárbaro”. “Vinimos a acompañar, conocer y apoyar el fútbol femenino con este evento tan bueno que hace Pink Soccer”, remarcó el ex jugador e ídolo de Boca Juniors, Sebastián Battaglia. Xeneizes y racinguista alentaron del otro lado de la línea de cal, en un deporte en el que ellas son protagonistas y pisan cada vez más fuerte.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Participaron mujeres de todas las localidades del distrito y partidos vecinos.

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

También hubo foodtrucks, y estuvieron presentes variadas marcas gastronómicas.

“La pasamos bomba desde que llegamos. Todo muy tranquilo, divertido y organizado”, comentó Andrea Vázquez, de La Lucila.

Su compañera, Candela Gutiérrez dijo: “Me gusta que hagan esto. Espero que se replique por todas partes”.

“Nos anotamos en el torneo y venimos metiéndole partido tras partido. Me parece genial lo que hacen y por eso no dudamos en venir desde lejos”, concluyó Mariela Balcarce, de Campana.