El caso de las 113 puñaladas. Banco Rojo en memoria de Carolina. Tigre recordó a la vecina Aló a 23 años de su femicidio
27/5/2019. JUNTO AL MONUMENTO DEL REMERO, TESTIMONIO DE UNA HERIDA QUE NO CIERRA. Tal como adelantamos, el Intendente Julio Zamora encabezó junto a familiares y vecinos un cálido homenaje a la joven, asesinada en 1996. En Lavalle y Paseo Victorica, se colocaron ofrendas florales y se descubrió un nuevo banco rojo, en memoria de las víctimas fatales por violencia de género. “El asesinato de Carolina es una herida que no cierra. Su muerte sigue siendo un faro en el que tenemos que mirarnos cada vez que pensamos políticas públicas”, destacó Zamora, quien hizo referencia que entre 2018 hasta hoy, desde el Municipio se han atendido más de 12.000 casos en violencia de género. Y agregó: “El cambio cultural tiene que ser a través de todos aquellos lugares donde la visión patriarcal sigue siendo dominante, para trabajar en una sociedad de iguales. Al calor del movimiento feminista que se ha dado en la Argentina, las mujeres han tomado más conciencia para denunciar, y deben tener el acompañamiento del Estado para erradicar este flagelo”. El papá de Carolina, Edgardo, un gran luchador por echar luz sobre este tremendo caso y los familiares armaron una Fundación que lleva el nombre de la vecina de Torcuato para brindar asistencia a víctimas de violencia de género.
El Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Carolina Aló, la joven vecina que fue asesinada por su pareja el 25 de Mayo de 1996. El Intendente Julio Zamora participó del acto en Lavalle y Paseo Victorica, junto a su padre, Edgardo Aló, familiares, vecinos e integrantes de la Asociación Mapalvi (Madres y Padres en lucha por la vida) que se acercaron para recordarla.
En el encuentro se realizó la colocación de ofrendas florales junto a la placa que instaló el Municipio en 2014 en memoria de Carolina. Continuó con un un minuto de silencio, la bendición del párroco local, Roberto Barón y el descubrimiento de un banco rojo con el mensaje ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'”.
Esta última iniciativa, nacida en Italia, fue replicada a nivel nacional y en Tigre ya se han colocado en plazas y espacios públicos, en memoria de las mujeres víctimas de femicidios; y como símbolo de visibilización y concientización de la problemática.