Como en sus mejores jornadas el GP 25 de Mayo convocó a una multitud en San Isidro y ‘Puré Nelson’ le hizo caso a Gardel

 

26/5/2019, POR UNA CABEZA. Haciéndole caso al tangazo de Gardel y Le Pera el hijo de Mount Nelson, “Puré Nelson”, con la monta del jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves, bajo los cuidados del Haras Rodeo Chico del porteñísimo stud Parque Patricios ganó este sábado por la cabeza sobre “Glorious Moment” – de electrizante arremetida – el Gran Premio 25 de Mayo, en una jornada donde el Hipódromo San Isidro mostró sus mejores galas. Fue una fiesta de la hípica argentina, hubo inflables gigantes para chicos, volvieron las combis para trasladar al público, viajes en globo aerostáticos, no pocos foodtrucks de ‘Inquieta Buenos Aires’, asadores y cocinero en vivo (Vilmar Paiva dio cátedra), espectáculos patrios de folclore a cargo de la Compañía de Danzas La Popular y el desfile de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional con entonación de la canción patria. Es que, en la jornada se disputaban tres grandes premios – el “25 de Mayo”, en homenaje al recordado y querible sanisidrense, Enrique Olivera, que supo ser presidente del Jockey Club; el “Gran Criterium” para potrillos G1 y el de”Potrancas G1″-. Cuál mejor! Cada uno de ellos, sobre todo el Gran Criterium donde el crack brasileño “Ivar” montado por José Da Silva se impuso por seis cuerpos a Roman Joy” – previamente “Ondina Dubai” se quedó con el GP de Potrancas-  y no faltó remate a todo trapo del 25 de Mayo, donde el favorito Puré Nelson” se impuso por cabeza sobre “Glorious Moment”, en la monta del también brasileño Jorge Ricardo en un final no apto para cardíacos. El Intendente de San Isidro saludó a la familia de Olivera y premió al ganador (entre los que treparon al proscenio de premiación, estaba Carlos ‘El Inglés’ Babington, ex presidente y gloria de Huracán y amigo del stud Parque Patricios), Gustavo Posse también no dudó en resaltar la importancia de toda la industria del turf que da empleo a miles de trabajadores argentinos. 

DE PUNTA A PUNTA “Pure Nelson”,  se quedó con el premio mayor que otorgaba la jornada patria en el Hipódromo de San Isidro al coronarse e inscribir su nombre en el G.P. 25 de Mayo. 

Tras una gran actuación en el Gran Premio Latinoamericano (G1) en Marzo último, el hijo de Mount Nelson volvió a las canchas con una enorme victoria. De “lado a lado” el crédito del Stud Parque Patricios aguantó a “Glorious Moment” por cabeza, siendo conducido por el látigo Francisco Leandro Goncalves. El tremendo zaino del Haras Rodeo Chico entrenado por Isidoro San Millán cumplió una notable carrera y marcó 2’35”61c para los 2400 mts de césped húmedo del circo escuestre sanisidrense.

“Sentíamos que a Pure Nelson le faltaba siempre un poquito, por eso decidimos llamar a Francisco Goncalves para que lo empiece a correr, queríamos al mejor jockey para él”, fueron las palabras de Alberto Ibáñez a poco de que su caballo cruzara victorioso el disco en electrizante final.

Al frente del tropel  Pure Nelson despuntó ni bien se abrieron los partidores y manejó con  solvencia y la autoridad de los buenos, el desarrollo de la carrera. Pero, no todo fue sencillo para el zaino y el jinete brasileño, pues ya en mitad de codo los fueron a buscar: primero fue El Maestro del Arte, el que le puso el cuchillo antes de ingresar al derecho; luego fue Gust Seattle que intentó presionarlo por fuera, pero los ganadores emprendieron la escapada, se pegaron a los palos y sacaron una ventaja que, en el espejo, aunque vencieron por cabeza, fue determinante.

Esa ventaja, espaciosa y ágil, que Pure Nelson logró a la altura de los 400mts finales, era vista de lejos por Glorious Moment que a partir de allí desataría una atropellada vertiginosa, digna de sus mejores tardes donde se mostraba como un verdadero caballo clásico.

En los últimos 150 metros, la carrera cobró una gran emotividad. Había suspenso y dramatismo. Glorious Moment se jugó el resto para alcanzar a Puré Nelson. No pudo. Por una cabeza terminó ganando el crédito del stud Parque Patricios en un final entre dos jinetes brasileños.

En el tercer lugar, a un cuerpo y medio, entró Seulement Catcher. Los parciales fueron de 27s 79/100 para los 400 metros, de 54s 46/100 para los 800, de 1m 21s 34/100 para los 1.200, de 1m 46s 60/100 para los 1.600 y de 2m 12s 22/100 para los 2.000.

El otro favorito Simbora no anduvo bien en la pista húmeda -casi pesada – y llegó en el quinto puesto. Puré Nelson alcanzó hoy su sexta victoria oficial sobre 14 carreras.

Cuando volvió al pesaje estaban allegados al club Huracán, puesto que el stud se llama Parque Patricios.

Uno de los que concurrió a San Isidro fue el ex jugador, entrenador y presidente de la entidad, Carlos Babington. ” Vine porque soy amigo del dueño“, confió el ‘Inglés’ .

La gente de Huracán mostró su alegría en San Isidro. No todos los días se gana una carrera de Grupo 1 y el brioso zaino que sacó credenciales de pingo demostró ser un caballo al que le sobró corazón y temperamento.