PONER EN VEREDA. Las calles del centro comercial que enfrenta a la Estación Acassuso lucen más bonitas

23/5/2019. CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, CADA VEZ MÁS VIVIBLES. “Como parte de las mejoras en los centros comerciales de todo San Isidro, estamos renovando las veredas de Eduardo Costa, desde Perú hasta Urquiza, para mejorar la circulación y el comercio. Además, cuidamos la arboleda centenaria con una poda de seguridad y raleo de raíces”, indicó el Intendente Gustavo Posse al recorrer esas coquetas callecitas que emergen bajo las centenarias tipas y suelen concitar el interés de los vecinos. Florería, un concurrido kiosco de revistas, tradicional farmacia, muy recomendable veterinaria y varios locales dedicados a ‘coffe breack‘, catering y ‘delicatessen’ anche un instituto con dilatada trayectoria en carreras de hospitalidad y centro de estética desarrollan no poca actividad. El Intendente recorrió las nuevas veredas del centro comercial de Acassuso, en el marco de una renovación que empezó por San Isidro y se extiende a diferentes localidades.

“Estas obras las realizamos en veredas céntricas de zonas emblemáticas, deterioradas por árboles que tienen más de 115 años y otros factores. Estos centros comerciales son muy concurridos por los vecinos y ponerlos en valor es clave para mejorar la calidad de ellos y los comerciantes”, contó Posse tras charlar con comerciantes de la zona muy conformes con la obra.

Mónica Bocardo, de la farmacia ‘Salazar’ de Eduardo Costa y Perú, opinó: “Me encantó cómo quedaron las veredas, ya estaban viejas, era una obra pendiente para el barrio. El trabajo fue rápido, eficiente y ordenado. La esquina donde está mi negocio luce mucho más linda ahora”.  

En Acassuso, el Municipio coloca nuevas baldosas (40×40 cm) en Eduardo Costa, desde Perú hasta Urquiza. Y en Perú, de la rotonda a las vías. También se realiza recorte de raíces de algunos árboles y se reacondicionan los cordones.

“Estas obras son en el marco de la renovación de nuestros centros comerciales a cielo abierto. Ya lo hicimos en San Isidro, ahora encaramos Boulogne y Acassuso. Y próximamente empezaremos en la calle Alvear de Martínez”, agregó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

 

Y concluyó: “Luego de trabajar durante tantos años debajo de la superficie ahora llegó el momento de poner en valor la ciudad. Estas obras mejoran la actividad comercial, la circulación de personas con movilidad reducida, entre muchos otros beneficios”.