MUNDO OVALADO. Súper Rugby, ¡Triunfazo de Jaguares en Wellington! Creevy: «Es el resultado de nuestro trabajo»

18/5/2019. DE IGUAL A IGUAL. Con una sólida actuación, Jaguares derrotó como visitante a Hurricanes por 28 a 20, logró el primer triunfo ante esta franquicia y se consolidó en los puestos de clasificación a los play offs. A poco de finalizado el encuentro en Wellington, el ex capitán, Agustín Creevy se mostró eufórico por el triunfo. “Son victorias que marcan muchas cosas, como lo fueron las del año pasado acá en Nueva Zelanda contra Chiefs. Esto es el resultado del trabajo que hacemos”. El hooker apoyó uno de los tries del equipo. “Ganar en este estadio es muy importante. Para nosotros es un logro jugarles de igual a igual a los equipos de Nueva Zelanda. Esto refleja el progreso y reafirma el buen camino que venimos recorriendo desde que empezamos a jugar en el Super rugby”, dijo Creevy .

Jaguares dejó atrás Nueva Zelanda y se traslada este domingo hacia Australia donde continuará la gira por Oceanía. En Sydney, visitará el próximo sábado 25 de Mayo a Waratahs desde las 6.45 (hora argentina)

Pese al tempranero try de los locales, antes del minuto de juego, el equipo de Quesada supo reaccionar y revertir el marcador. Así, con un primer tiempo sólido, el parcial fue 21-8 a favor.

En la segunda mitad, hubo una reacción de Hurricanes que logró acercarse en el marcador, pero Jaguares, bien plantado, supo mantenerse al frente y asegurarse la primera victoria en la gira por Oceanía.

La importancia del triunfo de Jaguares en Wellington se agiganta al repasar el poderío de Hurricanes en el Westpac Stadium. Su última derrota ante un equipo extranjero fue el 18 de abril de 2015, cuando Waratahs lo derrotó 29-24 en la fase inicial de aquella temporada. Este año, además, solo fue derrotado por Crusaders, el líder de la conferencia noezelandesa.

Julián Montoya, con su ingreso en el segundo tiempo, logró meterse en el exclusivo club de los jugadores que alcanzaron los 50 caps con la camiseta de Jaguares y se dio el gusto de apoyar un try. Así es que Julián festejó por partida doble en el Westpac de Wellington. Es un triunfo increíble y que viene por todo el laburo que estamos haciendo desde la pretemporada. Conseguir estas victorias hacen que todo valga la pena y ayudan disfrutar el sacrificio que hacemos todos”, confió.

Jaguares dejó atrás Nueva Zelanda y se traslada este domingo hacia Australia donde continuará la gira por Oceanía. En Sydney, visitará el próximo sábado 25 de Mayo a Waratahs desde las 6.45 (hora argentina).