Estación Villa Adelina. Primera celebración de Vicente López como CAPITAL PROVINCIAL DEL HIMNO NACIONAL

12/5/2019. DÍA DEL HIMNO EN EL PLAYÓN.  Tal como estaba previsto, ayer sábado 11, el playón de la estación de Villa Adelina (Santa Fe y Manuela Pedraza) se convirtió en el el lugar de encuentro de los vecinos para festejar con distintas actividades el día del Himno Nacional Argentino. No faltó la feria de artesanos, los platos regionales y diversos shows artísticos como el del grupo el grupo “BIEN ARGENTINO” con su prestigioso espectáculo musical, que ha sido premiado en nuestro país y en el exterior. El año pasado Vicente López fue declarada ‘Capital Provincial del Himno Nacional’. Por eso hoy,  lo celebramos con en comunidad con los vecinos disfrutando de un show gratuito para toda la familia en Villa Adelina”, reseñó el Intendente Jorge Macri al participar de la celebración junto a la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez.  

En efecto, a partir de las 16.30, los vecinos disfrutaron de una tarde de música, con platos regionales y una feria de artesanos. Además, estará presente el grupo “BIEN ARGENTINO” con su prestigioso espectáculo musical, que ha sido premiado en nuestro país y en el exterior.

El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de Mayo, siendo que en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

Cabe recordar que el año pasado el Municipio de Vicente López fue declarado “Capital Provincial Del Himno Nacional” y esta fue la primera oportunidad en que los vecinos lo celebraron en comunidad.