Canto y guitarra con un grosso. De la mano de Franco Masini, chicos de Manos de la Cava en buen momento creativo

10/5/2019. La inquieta vicepresidente del legislativo sanisidrense, la concejal Rosalia Fucello y su equipo, continua con la misión de ser un puente transformador potenciando el vínculo entre artistas, emprendedores, diseñadores con diferentes fundaciones o asociaciones civiles. Con esa premisa, días atrás se llegó hasta  la Ong, Manos de la Cava, acompañada por el cantante, artista e influencer del momento, el angelical Franco Masini, para que los chicos de la entidad pasen un buen momento. El joven, que es vecino de la zona, supo ser chico Disney, explotó en la recordada ‘Esperanza mía’ y al que siguen casi dos millones de personas en Imstagran, desembarcó en Manos de la Cava con su guitarra y cautivó a todos con sus canciones.  “Fue una experiencia inolvidable”, resumió Franco. El actor de ‘Campanas en la Noche’, se sabe es muy afecto a los gestos y acciones solidarias y compartió un momento increíble con los chicos. “Allí encontré un grupo humano de gran valor y corazón”, soltó el ahora pelicorto.  “La música encarna cada vez más los valores de los jóvenes afirmó con certeza Rose Fucello- . Con ella se pueden comunicar muchas ideas, la música siempre habla de emociones, que están cada vez más a flor de piel. La expresión y el compartir se vuelven cada vez más necesarios para sentirnos seguros”, dice esta concejal que hizo posible este buen momento.  

Los pequeños disfrutes se vuelven cada vez más importantes para el día a día. Y la música es cada vez más vital dentro de esos pequeños disfrutes. Lo cierto es que esta semana se realizó un taller abierto de canto y guitarra con los chicos de “Manos de La Cava” con Franco Masini, artista y vecino de San Isidro. Quién además, contó su trayectoria y cómo fue su inicio en el mundo del arte y el espectáculo.

Licenciado en Relaciones públicas e institucionales, hijo de un vendedor de antigüedades y de una asesora pedagógica de zona Norte, los vecinos lo ven repartir su tiempo entre la actuación, la música, las redes sociales y muy frecuentemente subido a su tabla (longboard)

Influencer en ascenso, actor, cantante, 25 años, fundador de la banda Té para tres junto a su hermana Mili (en homenaje al tema de Gustavo Cerati), el chico de los millones de clicks en YouTube con sus covers de Ed Sheeran llegó el año pasado al protagónico en cine. ‘Sólo el amor’comedia romántica de Andy Caballero y Diego Corsini estrenada en Octubre, demuestra que la cámara no lo traiciona desde ningún ángulo. Cara angelical que ya había sido registrada –cinematográficamente hablando- en Betibú El clan.

La primera sensación “sobrenatural” en escena dice haberla registrado a los cinco años, en un acto escolar en el que compuso al cangrejo de La sirenita. A los pocos años se animó a sumarse a un elenco profesional que montaba Ricardo III, de Shakespeare.

A los 17 ya era chico Disney en la serie Peter PunkResulta que camino a Pinamar con mi tío, me puse a cantar en el auto y un amigo suyo que trabajaba en Sistemas de la productora Illusion Studios lo convenció de llevarme a un casting”, cuenta. “Quedé, hice tres meses de un taller y a último momento les dije que no. Tenía que cambiarme de colegio, dejar la doble escolaridad, y la vida me dio revancha un año después. Me volvieron a convocar”.

Ahora, Franco encarna a Juani Ballesteros en “Campanas de la noche, la nueva ficción de Telefe y llevara en Julio, para vacaciones de invierno, a las tablas del Coliseo el musical “El Mago de Oz”, junto a Sofi Morandi, otra youtuber e instagramer como él, con programa propio en la pantalla de América. Lo cierto es que entre las muchas actividades de Franco, el joven influencer se las ingenia para cumplir los sueños de muchos chicos y ofrece estas clínicas no exentas de selfies y abrazos donde él y los chicos comparten un buen momento.

Sobre Manos de la Cava

La Asociación Civil Manos de la Cava es una organización sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en el barrio La Cava de la localidad de Béccar. El objetivo central de la Asociación es mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del barrio La Cava, generando espacios de desarrollo personal y familiar. Los programas y actividades que se ofrecen se focalizan en la integración escolar, la promoción de la salud, la integración familiar y social, y la prevención de situaciones de riesgo vinculadas con el consumo de sustancias, la violencia y el delito.