“Memoria en imágenes. Del Museo al Concejo”. Historias de San Isidro, la Ciudad y su Gente en el HCD; no te la podés perder!

 

10/5/2019. En el Mes del Santo Patrono el Espacio de Encuentro con el Arte del HCD de San Isidro preparó esta muestra de testimonios por demás elocuentes del pago chico que tendrá su vernissage el próximo lunes 13 de Mayo, a las 18, en el HCD de San Isidro (25 de Mayo 459). Con profusión de imágenes de época e hitos que jalonaron la historia local la muestra “Memoria en imágenes. Del Museo al Concejo”. promete acaparar todas las miradas de aquellos vecinos e instituciones que valoran, promueven y atesoran la historia de San Isidro, la ciudad y su gente. No te la pierdas!

Con motivo celebrar las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, se inaugurará el lunes 13 de mayo, a las 18, en el HCD de San Isidro (25 de Mayo 459) la muestra “Memoria en imágenes. Del Museo al Concejo”.

 

La exposición de fotografías y rotograbados se construyó a partir de imágenes que provienen de vecinos, repositorios públicos y colecciones privadas.

 

Memoria en imágenes invita a evocar recuerdos, comprender la mirada de quienes nos precedieron, descubrir un instante detenido en el tiempo y conocer mejor nuestro rincón en el mundo.

 

La exposición de fotografías de paisajes, esquinas, historias, la ciudad y su gente ofrece un panorama de vistas y costumbres de San Isidro desde 1860 a 1950 y una selección de suplementos gráficos de los diarios La Nación y La Prensa, publicados entre 1926 y 1968.

 

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el miércoles 22 de mayo: lunes a viernes de 8 a 19 y sábados de 14 a 19.

 

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.