San Fernando. El Municipio y Telecom capacitan a jóvenes para promover su INSERCIÓN LABORAL

9/5/2019. PROGRAMA DIGIT@LERS. En San Fernando, Telecom desarrolla este programa para capacitar gratuitamente a jóvenes en lenguajes de programación, buscando conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado IT. El objetivo es fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social.

En el Municipio de San Fernando y durante tres meses, 20 jóvenes comenzaron el curso digit@lers que convoca a aprender sobre tecnología y conectarse con el mundo digital. El mismo se desarrolla de manera gratuita en el Centro Universitario Municipal (CUM) en Av. Avellaneda 2270.

El curso brinda todos los conocimientos necesarios para ser “Desarrollador Full Stack PHP”, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital, y permite contar nuevas herramientas de formación para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrece formación en otras habilidades fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral, tales como: charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, y procesos de selección laboral.

Finalizado el curso, se continúa acompañando a los alumnos durante 6 meses más, con capacitaciones complementarias que los ayudarán a estar preparados para entrevistas laborales, y a conocer sobre procesos de postulación y características del mercado IT, entre otros detalles del proceso de inserción laboral.

Este curso es implementado por Telecom junto a Comunidad IT, asociación civil dirigida específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en su relación con las tecnologías de la información. Por tercer año consecutivo, Telecom desarrolla digit@lers para impulsar la formación digital de los jóvenes y conectarlos con los trabajos del futuro.