San Fernando. Alumnos de establecimientos educativos visitaron lugares históricos; entre ellos la cancha del MATADOR DE VICTORIA

7/5/2019. En el marco del Programa de Turismo Educativo, chicos del Hogar Padre Zanocchi visitaron la cancha del Club Atlético Tigre y la localidad de Victoria durante la mañana. En tanto, los alumnos del Colegio Don Orione visitaron el Casco Histórico de San Fernando y las instalaciones del Centro de Operaciones. Los traslados se realizaron en los minibuses del Municipio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección del Cultura y Turismo organizó una serie de visitas guiadas gratuitas a establecimientos educativos y comunitarios, en el marco del “Programa de Turismo Educativo”.

Por la mañana, los chicos del Hogar del Niño Padre Zanocchi, de la Obra Don Orione, visitaron la cancha del Club Atlético Tigre y la localidad de Victoria. Mientras que, a la tarde, alumnos del Colegio Don Orione visitaron el Casco Histórico de San Fernando y las instalaciones del Centro de Operaciones.

La coordinadora del área de Turismo, Nancy Orellana, explicó: “Lo que hicimos con las escuelas fue un recorrido del casco histórico donde se les contó sobre la historia de la Municipalidad, la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, la tradicional Plaza Mitre y luego visitaron el Centro de Monitoreo, donde conocieron el funcionamiento de las cámaras y la cobertura en sus barrios”.

“En la misma jornada, los chicos del Hogar Zanocchi recorrieron el barrio de Victoria y el Club Tigre, como otra forma de conocer la ciudad”, agregó.

Todos los traslados se realizaron con buses municipales y al finalizar las visitas, se compartió un refrigerio a cada uno de los participantes.

“Fueron visitas bastante didácticas y recreativas para los chicos, donde pudieron conocer un poco más sobre la historia de su ciudad y el funcionamiento de las dependencias”, concluyó Orellana.