Nueva sala de Endoscopía del Houssay: “Seguimos trabajando para hacer de Vicente López un ejemplo en salud pública”

7/5/2019. Así lo expresó el Intendente Jorge Macri al recorrer  la flamante sala de procedimientos endoscópicos acompañado del secretario de Salud de la Comuna, Fernando Tejo. Fue  en el hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757)En esta misma se redistribuyeron los consultorios para mejorar el funcionamiento conjunto de las áreas de procedimiento: gastroenterología, urología y proctología.

Además, se construyó un área de lavado para el instrumental endoscópico con amoblamiento conjunto y uniforme, se incorporaron cabezales nuevos que llevan oxígeno, aire comprimido y aspiración a la cabecera de las camillas. Por otra parte, se generó un espacio para que los pacientes puedan recuperarse después de los procedimientos.

“Seguimos trabajando sin descanso para transformar nuestro Hospital Houssay y hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”, expresó el jefe comunal.

En total, estas obras van a beneficiar a más de 3.000 pacientes. Con esta nueva sala, van a aumentar progresivamente los estudios ya que no va a ser necesario subir al quirófano y los médicos pueden intercalar pacientes en medio de la consulta.

Con respecto a esto, el doctor Fernando Tejo agregó: “Estos cambios nos van a permitir acelerar los turnos y hacer mucho más ágil el paso del paciente por el hospital”.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida para que todos los vecinos puedan acceder a salud pública de calidad. En este sentido, se adquirió un nuevo tomógrafo y se amplió la capacidad del Hospital Houssay, que ahora cuenta con 203 camas.