Panamericana-San Isidro. Segunda etapa en la construcción del RAMAL A TIGRE

5/5/2019. DE TOMKINSON A URUGUAY YA HAY 3 CARRILES. Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires. La ampliación del Ramal a Tigre ya cuenta con el tramo Tomkinson – Uruguay con los tres carriles habilitados en ambos sentidos.

 

Los trabajos de esta segunda etapa consisten en la construcción de 6 km de tercer carril -ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo (av. Liniers), ubicada al final de la autopista. También incluye la intervención de cinco distribuidores: en el cruce de la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces de las calles Avellaneda y Larralde y de las rutas 197 y 202 se ensanchará la calzada con carriles de espera y giro a la izquierda. Además, se instalará nueva tecnología de iluminación led y se realizará la reposición de los ejemplares forestales que se vean afectados por las obras.

La ampliación acompañará el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevos emprendimientos y zonas residenciales. El proyecto, en tanto, mejorará las condiciones de confort y seguridad para más de 85.000 usuarios del corredor.