HCD VL. La Cámara Alta bonaerense entregó premio ‘Expresarte’ a la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray

 

29/4/2019. “SILVIA CONTAGIA ENTUSIASMO”. Por iniciativa de los senadores provinciales de Cambiemos, Gabino Tapia y Franco Bagnato, el Senado bonaerense le entregó a Silvia Irigaray el reconocimiento “Expresarte”, un premio a la actividad, el esfuerzo y la constancia en el ámbito de la libertad de expresión. En el acto, realizado en Vicente López, estuvo presente también el Intendente Jorge Macri. “Esta asociación surgió a partir de madres que se unieron luego de perder un hijo y hoy acompañan a las familias y víctimas de hechos violentos”, describió el jefe comunal durante la premiación. “Silvia es una de esas personas que contagia entusiasmo y ganas de vivir. Además es un ejemplo de cómo transformar pérdida en acción y dolor en amor”, acotó el legislador Gabino Tapia. 

 

La fundadora y presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor, Silvia Irigaray, recibió el reconocimiento “Expresarte”, que el Senado de la Provincia de Buenos Aires concede a aquellas personas destacadas por su trabajo en materia de libertad de expresión. Hicieron entrega del reconocimiento los senadores Gabino Tapia y Franco Bagnato, junto al Intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La iniciativa de otorgar este galardón surgió de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta, encabezada por Bagnato, quien explicó: “En general el espíritu de este premio es que el senado salga a los municipios, las comunidades y se integre. Que no todo suceda en el palacio, es muy interesante que los senadores y diferentes autoridades se acerquen y ese reconocimiento se haga entre los vecinos, y que la persona reconocida lo disfrute en su barrio, su municipalidad. Es un premio que sale del senado a los 135 municipios.”

En cuanto a su rol institucional, el representante de la quinta sección hizo especial énfasis en la salida al territorio de los legisladores, para generar mejores propuestas en la Cámara: “Algunas personas me conocen por mi actividad en los medios de comunicación, yo quería que me conozcan en este nuevo rol, como para generar un vínculo. En esos vínculos, surgen las inquietudes o necesidades que te traslada la gente de acuerdo a las particularidades de cada territorio”.

 ACERCA DE MADRES DEL DOLOR

La Asociación Civil Madres del Dolor está integrada por mujeres que perdieron a sus hijos por hechos de violencia y accidentes de tránsito. “Gracias a la iniciativa de Silvia, muchas otras madres encontraron un espacio para reencontrarse con ellas mismas luego de una de las tragedias más grandes que puede pasar una madre, como es el hecho de perder a un hijo”, detalló el senador Tapia de la primera sección.

En consonancia, el Intendente Jorge Macri expresó: “Hoy, Madres del Dolor es una asociación modelo para nuestro país, que trabaja sin descanso para asistir a víctimas de hechos de violencia e inseguridad. Por eso, quiero felicitar a Silvia, que como presidenta de la asociación hoy va a recibir el Premio Expresarte 2019. Ella es, sin dudas, un ejemplo para todos los vecinos de Vicente López.”