TC Pick Up en Mouras. Piloto de San Isidro Matías Rodríguez sigue cosechando puntos con la Toro; está 7mo en el Campeonato

29/4/2019. DUELO DE CHATAS! Tras la segunda fecha de la categoría de chatas en el autódromo platense, el martinense Matías Rodríguez finalizó en el octavo lugar y marcha séptimo en el campeonato de pilotos. Luego de presentar su rutilante camioneta el jueves último en el San Isidro Automóvil Club, señera entidad del deporte motor en la zona y recibir una plaqueta a modo de distinción (en esa ocasión el Intendente Gustavo Posse también fue premiado como socio honorario por su apoyo la actividad y su reconocida pasión por los fierros) Matías cumplió una buena faena reteniendo su posición de pole en una jornada en la que no estuvieron dadas las condiciones para la marca italiana llegando en octavo lugar, detrás de su compañero de equipo en Donto Racing, el torcuatense Laureano Camparena. La carrera fue para la Ford del piloto de Salto Juan Pablo Gianini que tuvo un debut impresionante y perdió a poco de la largada el capot corriendo todo el GP a motor descubierto. Disputadas 2 carreras de 12, Matías cosechó 26 puntos en el campeonato de pilotos y se ubica a a 18 del líder, Andrés Jakos con Toyota. 

 

A bordo de una de las camionetas Fiat Toro, que alista el equipo Donto Racing, el piloto de San Isidro enfocó sus intenciones en continuar progresando en cada salida a pista y si bien en el autódromo “Roberto Mouras” la marca italiana no las tuvo todas consigo -tanto su compañero Camparena, tercero en buena parte del circuito cuanto el mismo Matías, que supo estar en la quinta colocación, pero perdieron terreno con las vueltas ante el poderío y la mejor capacidad de succión de otras escuderías, finalizaron en séptimo y octavo lugar, en ese orden- logró sumar valiosos puntos para el campeonato.

Durante la carrera el Ford de Gianini sin capot aguantó la presión de Guillermo Ortelli – su Nissan corrió buena parte de la prueba con la puerta abierta, producto de un roce- hasta el final y se subió a lo más alto del podio. Su coterráno llegó en la segunda colocación y Nicolás Pezzucchi, también con Ford fue tercero.

Antes de completar el primer giro, como se dijo, Gianini perdió la trompa de su Pick Up, hecho que no terminó perjudicándolo en su rendimiento.

Por orden del comisariato deportivo, el debutante debió cederle la posición al piloto del JP Carrera por un toque en la largada. Anímicamente eso no jugó en contra de Gianini, quien, al giro siguiente, aprovechó la succión y recuperó, rápidamente, el liderazgo en una buena maniobra antes del primer curvón del trazado.

En la sexta vuelta, un despiste del chaqueño Augusto Carinelli, con la Toyota de Las Toscas Racing provocó la neutralización de la carrera.

En el relanzamiento, el líder supo cómo defenderse de los intentos de sobrepaso de Ortelli, situación que se repitió en la tercera posición entre Campanera (Fiat) y Pezzucchi (Ford), respectivamente.

En ese último litigio, el olavarriense Pezzucchi terminó imponiéndose para trepar al tercer escalón y subir por segunda carrera consecutiva al podio.

La Fiat del Donto Racing no pudo resistir los embates de las unidades conducidas por Jakos (Dole Racing) y Silva (JP Carrera), que sacándole el jugo a la succión, en la 14° vuelta, avanzaron a la cuarta y la quinta posición.

Gianini y Ortelli llegaron a la última vuelta con una escasa diferencia. El siete veces campeón del Turismo Carretera sacó a relucir su manual de manejo, pero Gianini no dejó resquicio posible para el sobrepaso, le contestó con el pie derecho sobre el acelerador, y consiguió un triunfo inolvidable en su primera incursión en la categoría.

 

PRESENTACIÓN EN EL SIAC

El jueves pasado en la sede del  icónico club de Martínez, organizador de legendarios rally tours y competencias de regularidad por las rutas argentinas, distinguió a su hijo dilecto y socio, el rutilante piloto Matías Rodríguez y al socio honorario, el Intendente Gustavo Posse, por su permanente apoyo a la institución.

“Para nosotros tener a Matías acá y a su camioneta es una verdadera fiesta -contó el presidente del San Isidro Automóvil Club, Pedro Álvarez- . Esta es una institución que tiene las puertas abiertas para cualquier tuerca de la zona que quiera venir a compartir buenos momentos con nosotros. Hoy quisimos darle a Matías – que el fin de semana pasado se lució en el Top Race al trepar a lo más alto del podio en Concordia-, un reconocimiento porque es una suerte de embajador de San Isidro en las pistas y también reconocer al Intendente Posse como socio honorario por su permanente apoyo”

El doctor Gustavo Posse, confeso amante de los fierros, también elogió al piloto de Martínez por la brillante faena que cumplió en Concordia hace una semana atrás en el competitivo Top Race, donde largando en la onceava posición y sorteando una mancha de aceite en el camino, logró coronarse ganador. “Hoy Matías presenta su Fiat Toro con la que corre en Turismo Carretera en la categoría Pick Up. Esto revitaliza al SIAC, le da alegría a la gente e insisto, a mí me encanta poder colaborar cada vez que un piloto de San Isidro nos representa. Apenas estuvo en el TC Pista, donde Rodríguez fue ganador, le extendieron la invitación para asociarse como piloto del SIAC”, indicó.

Posse consideró que es muy interesante tener un joven de probada calidad conductiva en un equipo que se formó en la zona como el de los Campanera representando a San Isidro, sede de la internacional Autoclásica en competencias de este nivel. “Es un gran estímulo para futuros noveles corredores”, expresó.

Finalmente, Matías contó que a 280 KM/h en las rectas su corazón late por San Isidro y que presentar a la Fiat Toro en el SIAC tenía un sabor especial, porque estaba ligada a “jornadas de esplendor de la historia de un gran club, es parte del escudo de esta institución y evoca sus inicios”.

La Fiat Toro tiene 400 caballos, caja de sexta, levanta 280 km/h en recta o 260 de acuerdo al circuito y se apresta para ser protagonista de la tercera fecha en el campeonato que se corre en el autódromo platense.