San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal

29/4/2019. Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron un curso de Bioseguridad en el Teatro Martinelli para el personal de enfermería, administración y limpieza, que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando.“Continuamos realizando capacitaciones porque el personal tiene que estar a la altura de poder brindar un servicio de calidad al vecino. Hace cinco años que venimos trabajando en este proyecto y estamos muy entusiasmados porque esperamos inaugurarlo el próximo sábado 11 de mayo con una gran fiesta”, explicó la secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de Bioseguridad en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021) a cargo de la técnica en Imágenes Vernónica Negrete, dirigida al personal de enfermería, limpieza y administración que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, presenció el curso y explicó: “Estamos en una capacitación de Bioseguridad que tiene que ver con el diagnóstico por imagen dirigida a empleados de nuevo Hospital. Esto nos permite repasar toda la aparatología que tenemos y aprender sobre el manejo y los cuidados de los mismos”.

“Continuamos realizando capacitaciones porque el personal tiene que estar a la altura de poder brindar un servicio de calidad al vecino. Hace cinco años que venimos trabajando en este proyecto y estamos muy entusiasmados porque esperamos inaugurarlo el próximo sábado 11 de mayo con una gran fiesta. Invitamos a todos los vecinos a presenciar el corte de cinta y recorrer las modernas instalaciones”, agregó Aparicio.

Por su parte, el coordinador del personal, Ezequiel Recalde, dio detalles del contenido de la charla. “Brindamos una capacitación sobre Bioseguridad en el sector de imágenes, resonador, tomógrafo, mamógrafo y rayos, para el personal que va a desempeñar sus tareas dentro del nuevo hospital. A lo largo de la jornada hicimos hincapié en la seguridad en el uso de aparatología por parte del personal y la seguridad de los pacientes”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Los profesionales presentes manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal. La sanfernandina Dora Becerra celebró: “Es un proyecto único, el vecino va a estar totalmente asistido y para eso nos capacitamos”. En tanto, la vecina Pamela, opinó: “Tengo mucho entusiasmo, el Municipio está innovando en materia de Salud y es necesario que estemos bien formados”.

Por último, el Licenciado en Enfermería, Rubén Reyes consideró: “Es una experiencia diferente que forma parte de este gran proyecto. Nosotros agradecemos y seguimos capacitándonos para darle un servicio de calidad a todos los vecinos”.