EDUCAR EN VALORES Y EQUIDAD. El Instituto San José cumplió 90 años junto a la comunidad de Tigre

 

28/4/2019. FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD LOCAL. El Intendente Julio Zamora acompañó a la emblemática escuela en su celebración. En un emotivo acto, directivos, docentes, alumnos y familiares repasaron la trayectoria de la primera institución de gestión privada del distrito. “Genera mucha alegría ver reunida a toda la comunidad educativa de este escuela, que forma parte relevante de la identidad de Tigre y es la primera de gestión privada en el distrito”, indicó Zamora, y agregó: “Desde el Municipio queríamos estar presente porque hacen un gran esfuerzo por la educación, que es la herramienta fundamental para que nuestra ciudadanía se construya con valores, formación y una mayor equidad”.

El Municipio de Tigre acompañó al Instituto San José en la celebración de su 90° aniversario. El intendente Julio Zamora compartió junto a la comunidad educativa un emotivo acto, que recordó la historia y trayectoria de la institución.

Durante el encuentro, las autoridades municipales hicieron entrega a la institución, que fuera declarada de interés municipal hace unos años, de una placa alusiva a dicha celebración.

“En el transcurso de los 90 años de esta institución, se ha podido aportar a la sociedad de una riqueza no sólo intelectual y de aprendizaje, sino también de compromiso humano con la comunidad de Tigre. Agradecemos la presencia del intendente Julio Zamora y su mensaje de apoyo a las instituciones educativas, que fue muy enriquecedor para todos”, expresó Roxana Francisco, directora de las escuelas vicentinas.

Los presentes participaron de una misa, a cargo del Obispo auxiliar Guillermo Caride. Además, hubo un toque de campana, característico de la institución; el izamiento de la bandera argentina con la canción Aurora; el acompañamiento de las banderas de ceremonia; la entonación de las estrofas del Himno Nacional y variados shows artísticos de canto y baile que brindaron todo su color a la jornada.

Susana Mazzola, representante legal de la institución, afirmó: “Trabajé en esta escuela casi toda mi vida y aprendí muchas cosas. Todos los que formamos parte de esta institución dejamos mucho y al San José lo hace la gente. Nos pareció hermoso el acompañamiento del Intendente Julio Zamora. Estamos muy agradecidos con el municipio porque siempre nos respaldó”. 

Participaron también del acto: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Rodrigo Molinos; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; los consejeros escolares Martín López, Roxana Pérez y Marta Mesa; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la representante de la Sociedad de San Vicente de Pauls, Susana Meabe; la inspectora de Educación Primaria, Silvia Coyos; directivos y delegaciones de colegios vecinos; directivos de los tres niveles de la institución; demás autoridades; vecinos; entre otros.