Se presentó en la Feria del Libro. Experiencia 360 Aprender Conectados: una propuesta educativa con tecnologías emergentes

 

28/4/2019. Experiencia 360 Aprender Conectados es una propuesta de videos filmados en 360° para trabajar contenidos educativos con dispositivos como celulares, tablets y computadoras. Los videos son una experiencia visual inmersiva en la que el espectador puede desplazarse por la escena arrastrando el cursor en la pantalla, por ejemplo, o moviendo la cabeza. El proyecto fue presentado en la 45ª edición de la Feria del Libro, donde los asistentes pudieron explorar los contenidos utilizando anteojos cardboard. Próximamente también estarán disponibles una app exclusiva; más videos explicativos sobre contenidos en 360°, realidad virtual y realidad aumentada; una guía de uso y buenas prácticas y un especial en el portal Educ.ar con recursos y actividades asociadas.

Cada video ubica al espectador en una situación envolvente, proponiendo un recorrido para que pueda “estar ahí”. El uso de estas tecnologías emergentes permite ampliar las experiencias de aprendizaje, ya que posibilita ver, descubrir y aprender sobre hechos históricos, visitar y conocer otros lugares, y explorar algunos fenómenos de la naturaleza difíciles de dimensionar con recursos educativos tradicionales.

La serie está destinada a estudiantes del 2° ciclo del nivel primario y de nivel secundario y el objetivo es que se integre de manera transversal en los contenidos pedagógicos. A lo largo de 11 videos, se recorren diversas áreas de conocimiento, como historia, geografía, arte, física, matemática, biología y literatura.