Vidal presenta ‘paquete alivio’ con eje en medidas económicas para ayudar al bolsillo de los bonaerenses

 

24/4/2019. La Gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy por la mañana un paquete de medidas que irán en línea con las que hace una semana comunicó el Gobierno Nacional. Será  a las 11.30 hs. de este miércoles 24 en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, calle 6 entre 51 y 53, La Plata y apelará, según se supo, al retorno de los descuentos en supermercados para compras de alimentos con tarjetas del Banco Provincia, el congelamiento de la tarifa eléctrica en el territorio provincial y un tope para las cuotas de los créditos UVA. Además se sumará una ley de promoción de la competencia, líneas de crédito y una moratoria para favorecer a las pymes. Los objetivos del paquete?  “Aliviar el bolsillo de los bonaerenses” y “continuar ayudando a las pymes” en consonancia con el Ejecutivo nacional.

 

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal hará el anuncio formal del paquete de medidas a las 11.30, en la Casa de Gobierno de la Provincia. Subrayará que “los bonaerenses están haciendo un gran esfuerzo” y que las medidas se toman “para acompañarlos y aliviarlos económicamente”.

En el paquete de propuestas del gobierno provincial, la medida más amplia es la del regreso del descuento de 50 % “en compras con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y MasterCard Crédito del Banco Provincia”. Se aplicará con un tope de reintegro mayor al que se había utilizado hasta ahora (pasa de $ 1.500 a $ 2.000) “el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre de 2019”.

Transimisión online: