RETIRO JUVENIL EN EL MARÍN. Los jóvenes de San Isidro vivieron una nueva Pascua Joven

 

23/4/2019. Como adelantamos desde este site, entre el miércoles 17 y el domingo 21 de Abril se realizó el retiro Pascua Joven de la diócesis de San Isidro. En su 31º edición, el encuentro reunió a más de dos mil jóvenes de entre 16 y 22 años en el Colegio Marín de San Isidro para pasar “una Pascua diferente”. Los obispos de la Diocesis acompañaron a los jóvenes con charlas y durante las celebraciones.

Con el lema “Me amó y se entregó por mí”, se realizó una nueva edición del retiro Pascua Joven de la diócesis de San Isidro. En su 31º edición, el encuentro que comenzó el miércoles 17 por la noche, y concluyó el domingo 21 de Abril, reunió a más de dos mil jóvenes de entre 16 y 22 años en el Colegio Marín de San Isidro. 

Los obispos de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, monseñor Martín Fassi y monseñor Guillermo Caride, acompañaron a los jóvenes participantes en algunos momentos del retiro y presidieron las celebraciones del triduo pascual.

Monseñor Fassi, fue el encargado de desarrollar la charla del sábado por la mañana, basada en preguntas que propusieron los jóvenes participantes de Pascua Joven. “La gran buena noticia es que Jesús está caminando con nosotros, y todo lo que vamos viviendo, Él ya lo vivió”,  dijo el obispo auxiliar al comenzar.

“Él hizo carne todos los cuestionamientos, todas las inquietudes, las alegrías. Todos estamos de ida y Jesús es el único que está de vuelta. Eso es la Pascua; Él tocó el extremo más extremo nuestro, que es la muerte, la oscuridad a la que tanto tememos. Él pasó por ahí y salió de ahí, por eso digo que está de vuelta”, agregó luego.

Pascua Joven busca que los jóvenes vivan una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua. En el transcurso de los días, los participantes del retiro realizan trabajo en grupos, representaciones, celebraciones, espacios de reflexión y de encuentro en las comidas y tiempos libres.