Vidal y Sánchez Zinny en escuela técnica de San Miguel. Nuevos laboratorios y taller para mejorar las condiciones de estudio

22/4/2019. A casi una semana del acuerdo paritario, la Gobernadora María Eugenia Vidal acompañada por el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente local Jaime Méndez visitó la Escuela Secundaria Técnica N° 2, del barrio Santa Brígida. Allí, Municipio y Provincia culminaron obras de ampliación y refacción en esta importante institución que atiende una matrícula de más de 550 alumnos de una de las zonas más vulnerables de ese distrito del Conurbano Norte. “Junto a la Gobernadora Vidal y el Intendente Méndez visitamos los nuevos laboratorios de informática y construcciones de la Técnica 2. Nuevos y mejores espacios que le permiten a los 550 alumnos estudiar en mejores condiciones”, expresó Sánchez Zinny.

El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió esta mañana a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quienes visitó la Escuela Secundaria Técnica N° 2, del barrio Santa Brígida.

Allí se construyó un nuevo taller de dos plantas, para mejorar las condiciones de estudio y práctica de los alumnos; se cambió el techo de la escuela, se mejoró la calefacción y reacondicionó las instalaciones de luz y gas, entre otras cosas.

Vale recordar, que tras más de un año de conflicto, la semana pasada Vidal logró cerrar el acuerdo paritario con los docentes, con un esquema de recomposición del 15, 6 por la pérdida del 2018 y un aumento trimestral para el 2019, según los datos oficiales que brinde el INDEC.

Por otro lado, se espera que esta semana la Gobernadora anuncie su paquete de medidas anticrisis, que por estas horas diagrama su jefe de Gabinete, Federico Salvai junto a ministros provinciales.

Además, a través del Fondo Educativo, la Municipalidad de San Miguel está realizando 19 obras en distintas escuelas, como nuevas aulas en la Primaria N° 34 y Secundaria N° 11; refacciones en el techo y en la instalación de luz de la Primaria N° 1 y climatización en los jardines 914, 917 y 918, entre otros.

Más temprano, el Ministro y el Intendente habían recorrido la feria municipal “Animarte”, en la Plaza de las Carretas. Se trata de una muestra interactiva con stands y clases abiertas para que los chicos conozcan y prueben los talleres que se dictan en los 23 centros culturales de San Miguel.