Jueves Santo: el Obispo de San Isidro visitó la Unidad Penitenciaria 48 en donde realizó el gesto del Lavatorio de los pies

 

19/4/2019.  Ayer, Jueves Santo, monseñor Oscar Ojea pastor sanisidrense y presidente de la Confederación Episcopal Argentina lavó los pies a doce presos de la Unidad carcelaria 48 de San Martín. En su homilía, el Obispo propuso reflexionar acerca de cuales serían los sentimientos de Jesús en ese momento, sabiendo que esa sería la última cena. Acá los tramos más salientes de su mensaje ante los reclusos:

En su mensaje monseñor Ojea evocó el momento en que Jesús lava los pies a los Apóstoles, un signo de su amor inmenso por todos ellos, en este sentido dijo: “En este día sintamos ese amor enorme de Jesús; al hacer el Lavatorio de los pies entre nosotros, lo que queremos expresar es que el Señor se humilla, se pone de rodillas delante de nosotros, nos quiere decir que nos comprende a cada uno, que comprende los problemas que tenemos, Él nos comprende enormemente, nos asegura que vamos a salir adelante si confiamos en Él”.

“La esperanza es como una flor chiquita que va creciendo entre las grietas de la violencia y de la división, en un problema que no parece propicio, pero la esperanza firme va creciendo“, expresó el Obispo sanisidrense parafraseando al Papa Francisco.

 

Hacia el final de su mensaje Ojea invitó a los presos que participaban de la celebración: “Confiar en Cristo en este Jueves Santo; vamos a dejarnos lavar los pies con mucha confianza y vamos a proponernos lavar los pies los unos a otros. Hoy celebramos la herencia de Jesús, Él sabe que se va y quiere dejarnos algo, entonces nos deja su cuerpo y su sangre en la Eucaristía y nos deje este gesto de amor, la única herencia de los cristianos es el amor al prójimo, lavar los pies al otro, eso es lo que nos quiere dejar antes de morir”, concluyó el prelado.