San Fernando. CONEJOS PASCUALES. Centros Educativos y Jardines Maternales Municipales celebraron la Pascua

19/4/2019. En una simpática actividad de los establecimientos educativos sanfernandinos, docentes y alumnos se prepararon con bailes y manualidades para recibir la visita del Conejo de Pascua, que les regaló un huevo de chocolate a cada chico.

Los programas del Municipio de San Fernando en sus Jardines Maternales -para chicos de 18 meses a 3 años- y sus Centros Educativos Integrales -para niños de 6 a 13 años en contraturno con sus escuelas- incluyen contenidos que integran a las familias y promueven el aprendizaje mediante estímulos alegres y divertidos. En este sentido se aprovechó la época para hacer clases especiales y una actividad muy particular: la visita del Conejo de Pascua.

La coordinadora del CEIM N° 1, Jorgelina Ferri, detalló: “Los chicos hicieron coreografías esperando ansiosos, ellos mismos se hicieron máscaras, orejitas, ensayaron y trabajaron un poco lo que es la Pascua. Todos se llevan su huevito para compartir en familia”.

Por su parte, Marina de Almeida,coordinadora del Jardín Maternal Municipal “Nuestra Señora de la Guardia”, explicó: “Teniendo en cuenta el contexto, planificamos una actividad para que un conejo, que vino a visitar a los chicos, les entregó huevos de chocolate con una dinámica con canciones que a ellos les gustan; bailaron, cantaron y disfrutaron el momento de una manera diferente”.

“Cada actividad la planificamos teniendo en cuenta la fecha. En este caso, lo que hicimos fue planificar la semana de Pascuas con diferentes actividades en las salas, con técnicas relacionadas a los huevos, los conejos, y explicándoles que llegan las Pascuas y nos juntamos todos a celebrar”, agregó la docente.

Luego concluyó: “Son muy pequeños para entender el concepto religioso, pero participan con mucho entusiasmo de cada una de las actividades. A su vez las seños hacen alguna cosita especial para cada uno, y vuelven felices a su casa con un huevito que nos envía el Municipio para disfrutar la Semana Santa”.

Los chicos también dijeron lo suyo. Valentina comentó: “Ensayamos y también nos dieron un huevo de Pascua. A mí me gusta, porque es mi día favorito”. A su vez, Mara dijo: “Me encanta el día de Pascua porque es lindo. Bailamos, nos dieron un huevo de Pascua, ensayamos y la pasamos bien”.

Y Lautaro finalizó: “La estamos pasando bien y nos estamos divirtiendo con el festejo de Pascua. Tuvimos que ensayar y por fin nos salió bien. El conejo nos dio un huevo que vamos a comer en casa el domingo”.