Viví Punta, todo el año. La miniserie de ‘El Diez’ abre su rodaje en Punta del Este. Desde el 3 de Mayo se filma “Maradona: Sueño bendito”

16/4/2019. A partir del  venidero 3 de Mayo, y durante una semana, comenzará el rodaje de la serie sobre la vida de Diego Armando Maradona, producida por Amazon, en el departamento de Maldonado.  Así lo informaron el Intendente interino fernandino (ROU), Jesús Bentancur, e integrantes de la productora Salado, contratada para esta parte del rodaje en Punta del Este de “Maradona: el sueño bendito”. Las primeras imágenes de la serie serán en el principal balneario rioplantense, aseguraron desde la productora.  El arribo de integrantes del equipo de filmación es aguardado para esta Semana Santa también conocida como la Semana del Turismo del otro lado del río.

Como se sabe, la producción de Amazon abarcará la vida del “pibe de oro” desde su infancia en la pobreza en Villa Fiorito, hasta su internación en una clínica en Punta de Este en 2000.

Sin embargo, a poco de arrancar la filmación en Devoto, ya empezó la polémica en torno al programa. Es que la ex esposa del “10”, Claudia Villafañe -quien será interpretada por la actriz Julieta Cardinali-, envió una carta a la producción por no solicitar autorización para usar su nombre y el de sus hijas -Dalma y Gianina-.

Las primeras escenas se grabaron en Villa Devoto, el lugar en que la familia del crack argentino se instaló en la década de los 80, en plena época de gloria del campeón del mundo en México 86′. Maradona será representado en tres momentos de vida: la adolescencia, la adultez y su período post retiro del fútbol, por ello lo encarnarán los actores Nicolás Goldscmidt -quien ahora está grabando la primera etapa- y más adelante lo tomarán Nazareno Casero y Juan Palomino.

También serán parte del elenco Mercedes Morán, como Doña Tota -la madre-, Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler -el primer representante-  y Claudio Rissi, quien interpreta al padre, de mismo nombre que el ex jugador.

Lo cierto es que en Uruguay los productores de la serie ya habían elegido las locaciones donde se realizarán las filmaciones de la vida del ex futbolista Diego Armando Maradona, en suelo puntaesteño.

El Intendente interino de Maldonado (ROU), el fernandino Jesús Bentancur mantuvo una reunión en la tarde del viernes último con representantes de la productora Salado films, directores generales del departamento y Ministerio del Interior del uruguay  a través de la Jefatura de Policía y Dirección de Bomberos, para coordinar las acciones que favorezcan el rodaje de parte de dicha serie sobre la vida de Diego Armando Maradona.

“Ya esta semana estarán llegando integrantes del equipo de filmación”, dijo Bentancur al tiempo que destacó que el encuentro será para “coordinar las acciones que favorezcan el rodaje de parte de una serie sobre la vida de Diego Armando Maradona”.

Uno de los aspectos que recoge las historia a grabarse para al serie de Amazon que se exhibirá a partir del año 2020, tiene que ver con lo vivido por Maradona en los primeros días de Enero del 2000

Los memoriosos recordarán que en esa fecha fue llevado desde la casa de Pablo Consentido, al este del arroyo Maldonado, donde estaba junto a Guillermo Coppola –habitué de todas las temporadas esteñas-  y otros amigos, hasta el Sanatorio Cantegril, por disposición del Dr. Jorge Romero al cual habían convocado a la finca en virtud que el ex astro del fútbol hacia días que dormía pero el médico actuante determinó que estaba en coma, por lo cual ordenó inmediatamente se lo llevara al sanatorio Cantegril, donde quedó internado en el CTI.

Luego de varios días internado fue trasladado a Buenos Aires para continuar su recuperación. Justamente otros puntos que serán utilizados en las grabaciones será el propio aeropuerto de Laguna del Sauce.