Mundo Ovalado. Tremenda e histórica victoria de Los Jaguares en Durban cerrando gira y consolidando un gran presente

 

15/4/2019. El equipo de Gonzalo Quesada derrotó a Sharks (franquicia de Sudáfrica) por 51 a 17 en Durban y cerró una excelente gira consiguiendo la primera serie invicta en tierras sudafricanas. Jaguares anotó 7 tries (Cubelli 1, Matera 2, Orlando 3 y Moroni) y logró su primera victoria en el Kings Park, además selló el triunfo más amplio sobre esta franquicia sudafricana. “Salió un partido increíble”, soltó al termino del encuentro el centro, Matías Orlando autor de tres conquistas. La franquicia argentina regresó el domingo por la noche al país y el próximo fin de semana tendrá fecha libre. Los próximos compromisos serán el sábado 27 de Abril ante Brumbies y el sábado 4 de mayo ante Stormers, ambos en Buenos Aires.

Vuelo creativo del ala, Pablo Matera

Jaguares se lució en el Kings Park de Durban y aplastó a Sharks por 51-17 en una gran actuación colectiva en la que se destacó la labor del ala Pablo Matera y también de una linea de backs muy picante en la que el centro Matías Orlando se lució al anotar un hat-trick.  

El equipo argentino arrancó cometiendo muchos errores de manejo y eso le impidió lanzar el juego, pero cuando solucionó ese tema tomó un control total del partido y despedazó a un Sharks que no tuvo resto para ensayar una respuesta.

Sin dudas el factor clave que permitió construir semejante victoria fue la defensa. Jaguares cometió apenas cinco penales, tackleó con fiereza y supo leer bien las coberturas defensivas para maniatar a Sharks.

Tomás Cubo Cubelli

Agustín Creevy ingresó en el complemento y resultó fundamental para recuperar pelotas y meterle intensidad al pack, mientras que se produjo el debut en Jaguares del juvenil Santiago Carreras, quien metió un tackle interesante en ataque que derivó en el último try de Orlando.

Este triunfo resultó histórico por la goleada propinada a Sharks y también porque Jaguares nunca antes había logrado cerrar una gira sudafricana ganando los dos partidos que disputó (el anterior fue hace una semana en Pretoria, frente a Bulls).

“Nos vamos contentos porque nos llevamos lo que vinimos a buscar. Trabajamos mucho en la semana previa antes de venir acá y no hay nada mejor que este triunfo que es un premio al esfuerzo”, explicó Matías Orlando.

“Sabíamos que dependía de nosotros el partido. De cómo hacíamos las cosas en ataque y en defensa. La chance de ganar estaba, pero no nos esperábamos este resultado abultado. Salió un partido increíble, añadió. 

“Es la primera vez que volvemos invictos desde Sudáfrica. Es un logro importante para el grupo porque no se nos venía dando acá. Estos triunfos nos dan más confianza para seguir en este buen camino”, señaló el centro.

El último try de Jaguares, que fue el tercero de “Tosti” significó el primer triplete para el tucumano, marca que ahora comparte con Ramiro Moyano y Leonardo Senatore“Marcar tries siempre es lindo, pero lo más importante es la satisfacción que me queda por como jugamos y la manera en que ganamos”.

Luego de este encuentro Jaguares tendrá una semana de descanso y volverá a jugar el 27 de Abril cuando reciba a Brumbies en el estadio de Vélez.

 

Síntesis:

Sharks: 1- Juan Schoeman, 2- Kerron van Vuuren, 3- Thomas du Toit, 4- Ruben van Heerden, 5-  Hyron Andrews, 6- Luke Stringer, 7- Philip van der Walt, 8- Daniel du Preez, 9- Louis Schreuder (c), 10- Robert du Preez, 11- Makazole Mapimpi, 12- Andre Esterhuizen, 13- Lukhanyo Am, 14-Lwazi Mvovo, 15- Curwin Bosch.

Entrenador: Robert du Preez

Cambios

Primer tiempo: 37´Aphelele Fassi por Mapimpi.

Segundo tiempo: 4´ Kobus Van Wyk por Mvovo, 23´ Mzamo Majola por Van Vuuren, Grant Williams por Schreuder, Van der Mescht por Schoeman, John-Hubert Meyer por du Toit,  y Jean-Luc du Preez por Van der Walt, 25´ Fez Mbatha por Van Heerden.

Jaguares: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Tomás Lezana, 9- Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11- Emiliano Boffelli, 12- Jerónimo de la Fuente (c), 13- Matías Orlando, 14- Matías Orlando, 15- Joaquín Tuculet.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios

Segundo tiempo: 21´ Agustín Creevy por Montoya, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Javier Ortega Desio por Lavanini, 27´ Enrique Pieretto por Medrano, 29´ Juan Cruz Mallía por Miotti y Felipe Ezcurra por Cubelli, 34´ Santiago Carreras por Tuculet y Rodrigo Bruni por Matera.

Tantos

Primer tiempo: 5´ try de Cubelli convertido por Miotti (JAG), 10´ try de Andrews convertido por Robert du Preez (SHA), 21´ penal de Robert du Preez (SHA), 33´ try de Matera convertido por Miotti (JAG), 38´ try de Orlando convertido por Miotti (JAG).

Segundo tiempo: 2´ try de Matera convertido por Miotti (JAG), 20´ penal de Miotti (JAG), 24´ try de Moroni (JAG), 25´ try de Fassi convertido por Bosch (SHA), 26´ try de Orlando convertido por Miotti (JAG), 31´ penal de Miotti (JAG) y 39´ try de Orlando (JAG).

Estadio: Kings Park (Durban)

Árbitro: Nick Bryant.

 

Fotos: Prensa Jaguares Arg