Vela. Nueva edición del SAN ISIDRO LABRADOR arremolina aguas en el Náutico y ya hay primer campeón

 

12/4/2019. LA GRAN FIESTA DEL YACHTING SE VIVE EN SAN ISIDRO. Volvió a la cancha de regatas de Anchorena, frente a la costa de Martínez, este campeonato multiclases organizado por el Club Náutico San Isidro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting y el apoyo de Galicia Éminent. El domingo último con vientos predominantes del cuadrante NNO y con vientos de 10 nudos promedio, finalizó el segundo día de regatas de la clase de Quilla y Foil, donde resulto ser el primer Campeón del SIL 2019 el barco de la clases Soling (vela 37) tripulado por Alejandro Chometowski, Estanislao Chometowski y Ernesto Bustos del Club Náutico San Isidro.

En 2010 el Club Náutico San Isidro cumplió su primer centenario, y en conmemoración a su fundación se creó este increíble campeonato que año tras año sigue creciendo, siendo uno de los focos principales de atracción del Yachting Argentino de primer nivel.

El Campeonato San Isidro Labrador es uno de los eventos principales de la Federación Argentina de Yachting. Convoca a participantes de todas las provincias del interior y también de otros países entre las clases: Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 470, Clase A, Cadet, Snipe, Lightning, Grumete, Star, Soling, J-70, F-18, 29er, 2.4mR, Moth, Wazsp, Kitefoil y Kitesurf.

Este año el campeonato se dividió en dos etapas, la primera con las clases de Quilla y Foil, los días 6,7, 13 y 14 de Abril (Soling, J70, Moth, Waszp, Grumete y Kite foil).

La segunda con las clases de Orza, los días 27, 28 de Abril y 4 y 5 de Mayo (Optimist timoneles, Optimist principiantes, 420, Laser Estándar, Laser Radial, Laser 4.7, 29er, F18, Cadet y Snipe).

El domingo último con vientos predominantes del cuadrante NNO y con vientos de 10 nudos promedio, finalizó el segundo día de regatas de la clase de Quilla y Foil, donde resulto ser el primer Campeón del SIL 2019 el barco de la clases Soling (vela 37) tripulado por Alejandro Chometowski, Estanislao Chometowski y Ernesto Bustos del Club Náutico San Isidro.

En la segunda posición se ubicó Diego Cappagli, Alejandro Moore & Diego Weppler (vela 34) del CNSI y en la tercera posición Tomas Roldan, Hernán Celedoni & Matías Roldan (vela 3) del CNSI.

Las clases J70, Moth y Waszp continúan este fin de semana.

Fuente FAY

Fotos: Jorge Cousillas