Viví Punta, todo el año. RALLY INTERNACIONAL DEL RÍO DE LA PLATA le dio color al finde en la Península

 

10/4/2019. Con más de 40 años de historia el Rally Internacional del Río de la Plata constituye la prueba de Automóviles Clásicos y Sport más antigua en el Río de la Plata y América del Sur. El encuentro se desarrolló el último fin de semana en distintos puntos de Montevideo y el balneario esteño, donde los participantes recorrieron diferentes rutas y caminos. Por cierto, el buen clima acompañó el desarrollo del evento que contó con la participación de automóviles de la más variada gama de marcas, modelos y años. Los vehículos resultaron una atracción para quienes tuvieron la oportunidad de contemplarlos en distintas zonas de Punta del Este.

 

El trazado cuidadosamente diseñado para deleitarse con el paisaje, además de las jornadas con temperaturas agradables permitieron el disfrute de los conductores y del público en general.

En esta edición se disputó el Gran Premio Motul y la 2ª Edición del FIVA Challenger Cup, desafío reservado solo para los vehículos que contaban con el carnet FIVA vigente.

Durante la jornada del sábado 6 de Abril los automóviles se concentraron en la zona donde del emblemático Faro de Punta del Este, la Estación Meteorológica y la pintoresca Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Posteriormente, circularon por la Rambla de la Playa Brava, tomando por la Ruta Interbalnearia hasta Pan de Azúcar; la panorámica Ruta 60 empalmando luego -a la altura de Minas- con la Ruta 12, en sentido Sur.

El recorrido continuó por la Ruta 9 -hacia el Este- y el Camino Sainz Martínez hasta llegar a la Estancia Vik donde los participantes disfrutaron de un almuerzo, y finalmente, se dirigieron a José Ignacio para concretar una prueba de habilidad conductiva.