Es vecina de Martínez. En en la previa de su muestra en el HCD San Isidro, Roxana Esposito pasea su arte por Italia y Argentina

8/4/2019. La destacada artista plástica Roxana Esposito que el año pasado recibiera el premio Annarita Gorga y una mención de la marca Jaguar /Land Rover en Italia, comienza su ciclo de muestras en la Argentina con el Espacio de Encuentro “Trasmigrar en los Tiempos”, del 13 al 25 de Abril en el Concejo Deliberante de San Isidro. El evento se realizará juntamente con la artista Pompi Caputo y tendrá su apertura oficial el sábado 13 a las 17. “Estoy muy entusiasmada de poder mostrar Trasmigrar en el Amor en la Argentina y en San Isidro, el distrito donde vivo, además de muchos proyectos que tengo en puerta”, contó Roxana, al tiempo que destacó que “ni bien finaliza la muestra en el Concejo el 25, la obra vuela a Italia para ser expuesta en el Convento Francescano Dei Frati Minori en San Gennaro del 2 al 12 de mayo, en el marco del concurso Creative World”.

En efecto, tras haber obtenido el primer premio de Escultura con su obra Mi Niña Interna’ en la Biennale d ‘ Arte Contemporanea di Salerno en 2016 y de importantes reconocimientos por sus trabajos realizados los dos años posteriores, la artista visual argentina, Roxana Esposito, comenzó 2019 invitada por la misma bienal que la premió a una residencia de arte cuyo objetivo fue trabajar en el taller del reconocido ceramista Vincenzo Santoriello.

Allí, nació la obra Trasmigrar en el Amor, la cual será donada a la comuna de Salerno y simultáneamente la muestra ‘A come Amore’, que se llevó a cabo en Febrero en el Palazzo Genovese de la pintoresca ciudad del sur italiano.

La vecina de Martínez y quien el año pasado recibiera el premio Annarita Gorga y una mención de la marca Jaguar /Land Rover en Italia, comienza su ciclo de muestras en la Argentina con el Espacio de Encuentro “Trasmigrar en los Tiempos”, del 13 al 25 de Abril en el Concejo Deliberante de San Isidro. El evento se realizará conjuntamente con la artista Pompi Caputo y tendrá su apertura oficial el sábado 13 a las 17.

En lo que a recopilar su extensa obra se refiere, Roxana Esposito está trabajado además en el armado de un libro.

Por otra parte, la reconocida artista se dedica a dar clases, cursos y workshops de cerámica a adultos y niños en su estudio/taller de Martínez.