GENERAR INCLUSIÓN Jorge Macri: “Con valores como la amistad y el trabajo en equipo, el deporte es uno de los caminos”

6/4/2019.DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ En el marco de esa jornada, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la jornada organizada por la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Secretaría de Deportes, enfocada en el deporte, la recreación y la inclusión, que tuvo lugar en el Paseo de la Costa.Generar inclusión es, sin dudas, uno de los principales objetivos que trazamos desde el comienzo de nuestra gestión. Y trabajamos todos los días en ese sentido, porque sabemos que un municipio que nos incluya a todos es uno en el que todos podemos soñar con un futuro mejor, y en el que todos tenemos las mismas herramientas para hacerlo realidad”, expresó el jefe comunal, luego de recorrer la cincos estaciones correspondientes a cinco disciplinas deportivas distintas.

Decenas de jóvenes pudieron disfrutar de una gran jornada al aire libre en la que practicaron newcom, salto en largo, boccia adaptado, vóley adaptado y lanzamiento de bala. Entre las instituciones que participaron, estuvieron presentes Casa de Todos, la Escuela Dorrego y el Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC).     

“El deporte –señaló Mariana Pérez, directora del área de Discapacidad– es fundamental como herramienta de inclusión. Ves cómo están disfrutando e interactuando. Hoy pudimos convocar a personas con y sin discapacidad para poder celebrar este día, desde lo inclusivo”.

A su vez, el intendente sostuvo que “uno de los caminos para generar inclusión es el deporte, una disciplina que, como siempre digo, promueve valores como la amistad, el trabajo en equipo y la aceptación tanto de uno mismo como del otro”.