VIVÍ PUNTA. Larga este fin de semana la quinta edición de IRONMAN 70.3 Punta del Este

5/04/2019.- Punta del Este, el bellísimo y exclusivo balneario de Sudamérica recibe a 1.200 triatletas en la  quinta edición de IRONMAN 70.3 PUNTA DEL ESTE. La largada será este domingo a las  7am y televisada en vivo por ESPN. Los organizadores calculan que la  ciudad dará la bienvenida a 3.600 personas, entre competidores de todo el mundo y acompañantes quienes podrán,  hoy viernes 5 y mañana sábado de 10 a 18 hs.,  darse una vuelta por la Ironman Village (expo y venta de indumentaria, accesorios y comida saludable) en el salón Montecarlo del hotel Enjoy.

El evento, ha sido votado una de las “mejores ciudades anfitrionas del mundo”, top 10 entre los IRONMAN 70.3 Athletes´s Choice Awards 2016 y mejor circuito de natación 2017, premios que sólo las mejores carreras de la serie reciben. Punta del Este, el balneario más exclusivo de la zona sur de América recibirá por quinto año consecutivo a los competidores del circuito mundial IRONMAN 70.3 y se prepara para festejar a lo grande su quinta edición.

Sin lugar a dudas Punta del Este ha probado reunir características maravillosas para la práctica de triatlón, kilométricas playas de arena blanca y aguas tranquilas en la denominada Playa Mansa, extensas ciclo vías y ramblas bordeando la franja costera, clima perfecto y una infraestructura muy completa de hoteles, apartamentos, restaurantes y tiendas con un recorrido desarrollado para el disfrute de la familia y acompañantes.

La natación se lleva a cabo en frente a Enjoy que oficia de sede oficial del evento, desde las pasarelas de madera ubicadas en la playa el público puede acceder a la arena y disfrutar de la etapa de natación muy de cerca de los atletas que nadarán paralelo a la costa hasta el muelle de Mailhos, para retornar al punto de partida e ingresar al área de transición ubicado en el parking frente al hotel.

El área de transición será el epicentro de la carrera, con un recorrido de ciclismo de 2 vueltas que retorna justo enfrente al mismo, ideal para acompañantes y público que desee disfrutar del evento ya sea en la acera o desde Ovo Beach, el parador de Enjoy en la playa.

El recorrido de ciclismo llevará a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena para cruzarla y llegar a la zona de Solanas, hasta pasar el Aeropuerto de Laguna del Sauce. En el retorno del ciclismo encontrarán un puesto de hidratación con la excelente atención de los voluntarios del Movimiento Scout Uruguayo, el otro puesto de hidratación estará ubicado cercano al retorno de Enjoy.

Punta del Este es una excelente anfitriona para el evento, con vasta capacidad hotelera, increíbles restaurantes y el servicio más cordial de la región, sus playas naturales de blancas arenas son un deleite para todo aquel que busque pleno contacto con la naturaleza y las carreteras abundantes y en buen estado, con poco transito son sin dudas un plus muy importante para los triatletas. El mes de abril es uno de los más amigables climáticamente, ni mucho frío ni mucho calor, con el agua a una temperatura promedio de 21 grados convierten al evento en uno con condiciones climáticas inmejorables.

Un recorrido espectacular, siempre bordeando el mar, una ciudad con increíbles servicios y un destino ansioso de ofrecer a los atletas y sus familias la mejor estadía para que la carrera sea un disfrute a los sentidos en la quinta edición de IRONMAN 70.3 Uruguay.