El primer finde de Abril con NUMEROSAS PROPUESTAS CULTURALES EN TIGRE

 

5/4/2019. El Municipio tigrense puse a disposición de vecinos y turistas una nueva agenda de actividades gratuitas, en la que se destaca el ciclo “Cultura vive en las plazas”, muestras de arte, clases abiertas de danza y “Cultura retro”.

Como cada semana, el Municipio de Tigre ofrece una variada agenda cultural para que vecinos y turistas disfruten de las propuestas artísticas que tienen lugar en el distrito. El mes de abril inicia con los ciclos “Cultura vive en las plazas” y “Cultura retro”; numerosas muestras de arte y clases abiertas de danza, entre otras actividades gratuitas.

El sábado 6, a las 11hs, tendrá lugar en la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Del Libertador 440, Tigre centro), el espectáculo de circo “Morita show“. Más tarde, a las 16 hs, se realizará en simultáneo el ciclo “Cultura vive en las plazas” en Rincón de Milberg (Plaza Niño Dios: Irala y Matheu) y en Tigre centro, en la Estación Fluvial (Bartolomé Mitre 370) y en la explanada de Trenes Argentinos (Av. Ricardo Ubieto y Av. Cazón).

Además, ese mismo día, desde las 12.30hs se dará inicio en el Museo de Arte Tigre (MAT) a la muestra “Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín”, que contará con unas 60 obras del maestro de La Boca. En la misma jornada quedará abierto el primer Salón Municipal con la producción de artistas del distrito. Por último, para finalizar el día, desde las 21 hs, habrá una muestra de artistas visuales con la presentación de Elefunkys y el Dúo Azzi-Bianchini en el Boulevard Sáenz Peña y Albarellos.

El domingo 7, en el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, se poryectará desde las 17hs la película “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, en la Sociedad de Fomento de Dique Luján (12 de Octubre al 700). El evento contará con la presencia de ex combatientes que luego participarán de un debate.

Por otro lado, el miércoles 10, desde las 18 hs en el hall de la Estación de Trenes Argentinos del distrito, habrá clases abiertas y gratuitas de tango, rock and roll, bachata, flamenco y otras danzas.

Además, el público podrá disfrutar de las siguientes muestras:

– “Realismo Fantástico”, de Patricia Bartoloni
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 8 de abril
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

– “Paisaje identitario” y “Mil y un ciruelos”. Muestra de los talleres de capacitación artística a cargo de Rubén Silva y de los talleres de Literatura y Arte, de la Casa Museo Haroldo Conti, a cargo de Juan Bautista Duizeide y Fabiana Di Luca.
Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs, hasta el 21 de abril.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

– “Tigre al agua”, de Sebastián Ariel Nobrega.
Cuándo: miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

– “Río Revuelto”, de Analia Jaureguialzo.
Cuándo: lunes a domingo 8 a 21 hs.
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

– “Teselas”, de Sonia Andrea Mazzei.
Cuándo: lunes a viernes 8 a 16 hs.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

– “Sutileza”, de Malu Mamana.
Cuándo: lunes y martes 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.