Vieron el rostro de Jesús en una hostia. Aclaración de Mons. Ojea ante experiencia eucarística en la Inmaculada de Tigre

3/4/2019. El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, envió un mensaje a la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción ante la experiencia eucarística que, según su párroco, se produjo durante una misa en ese templo de Tigre el pasado 29 de Marzo. Ocurre que en la celebración de la Eucaristía de ese viernes de Cuaresma el padre José Luis ‘Cote’ Quijano, párroco de la Inmaculada contó que él y su ayudante vieron, en la hostia consagrada, el rostro de Jesús. La noticia corrió enseguida por redes sociales “Sabemos por la fe que el Señor se hace presente en forma real y verdadera en cada misa que se celebra”, recordó el Obispo, y agregó: “Sin duda la experiencia vivida por ellos, podemos interpretarla como un consuelo y un regalo especial para la comunidad”

En redes sociales circula la narración de un suceso extraordinario acaecido el pasado 29 de Marzo durante la eucaristía que celebraba el sacerdote José Luis  ‘Cote’ Quijano (a) Cote, Párroco de la Inmaculada Concepción en Tigre, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

El rostro de Jesús se mostró de forma repentina en  la Hostia consagrada, justo antes de la “elevación”, ante el citado celebrante quien conmocionado se desbordó en llanto; y también fue visto por el acólito que servía en la Eucaristía

El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, envió un mensaje a la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción ante la experiencia eucarística que, según su párroco, se produjo durante una misa en ese templo de la ciudad bonaerense de Tigre.

Sabemos por la fe que el Señor se hace presente en forma real y verdadera en cada misa que se celebra”, recordó el Obispo, y agregó: “Sin duda la experiencia vivida por ellos, podemos interpretarla como un consuelo y un regalo especial para la comunidad”.

El prelado consideró que lo ocurrido invita “a vivir más hondamente el misterio contenido en cada Eucaristía, haciendo más profunda la entrega de nuestra vida al servicio de nuestros hermanos como Jesucristo lo hizo”. 

“Agradecemos este don especial pidiéndole al Señor y a su Madre Inmaculada, que estas gracias se trasformen en auténticas conversiones personales y pastorales, evitando cualquier interpretación apresurada que distorsione o agregue significados que no están relacionados a la experiencia vivida y a la fe de la Iglesia”, pidió.

Texto del mensaje del Obispo

“Querida Comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción, en Tigre,

“Me dirijo a ustedes y a su Párroco, el padre Cote Quijano, para referirme a los hechos de los que él mismo me informara, acerca de lo ocurrido en la celebración de la Eucaristía del pasado viernes de Cuaresma.

“Según lo expresado por el padre Cote, en el momento de la elevación de la Eucaristía, él y su ayudante vieron, en la hostia consagrada, el rostro de Jesús.

“Sabemos por la fe que el Señor se hace presente en forma real y verdadera en cada Misa que se celebra.

“Sin duda la experiencia vivida por ellos, podemos interpretarla como un consuelo y un regalo especial para la comunidad.

“Esto nos invita sin duda a vivir más hondamente el misterio contenido en cada Eucaristía, haciendo más profunda la entrega de nuestra vida al servicio de nuestros hermanos como Jesucristo lo hizo.

“Agradecemos este don especial pidiéndole al Señor y a su Madre Inmaculada, que estas gracias se trasformen en auténticas conversiones personales y pastorales, evitando cualquier interpretación apresurada que distorsione o agregue significados que no están relacionados a la experiencia vivida y a la Fe de la Iglesia.

“Un afectuoso saludo y mi bendición al padre Cote Quijano y a la comunidad parroquial, deseándoles de todo corazón un fecundo camino hacia la Pascua.”

Monseñor Oscar Vicente Ojea

¡TESTIMONIO de SU Presencia!

El relato de los hechos lo ha publicado el sacerdote del IVE  Agustin Bollini en su página de Facebook (pulse para verla), quien se encontraba confesando durante la eucaristía. Este es su testimonio (puede también leerse en su fuente pulsando aquí):

“Esto sucedió ayer 29 de Marzo, en la Santa Misa celebrada a las 19,30 hs. por el P. José Luis Quijano (a) Cote, Párroco de la Inmaculada Concepción en Tigre, Pcia. Baires.

“Esperando el momento de la elevación, durante el canto, el Padre sostenía la hostia entre sus manos y vemos que llama al ministro de Comunión, Harry, un señor mayor, feligrés de años en esta Iglesia y después de hablar con él, sosteniendo aún la hostia entre sus manos, prorrumpe en un llanto fuerte y desconsolado.

“Todos nos quedamos estupefactos y cuando reaccioné pensado en subir al altar (estaba confesando), P. Cote haciendo un esfuerzo y secándose las lágrimas, comienza a decir entrecortadamente: “Esto no es para mí, yo no soy digno, es una gracia para ustedes” y cae de rodillas junto con Harry, el acólito y la mayoría de los fieles que lo imitamos sobrecogidos por su reacción, permaneciendo así hasta que se incorporó y pudo continuar la celebración.

“Cuando terminé de confesar, ya bien finalizada la misa, me acerqué al grupo que todavía comentaba y los rodeaba, mientras otros rezaban el Santo Rosario en alta voz.. Allí me enteré de lo sucedido. P. Cote vio la cara de Jesús en la hostia y no pudiendo dar crédito a lo que veía, llama y le pregunta a Harry: “Que ves?” y este confirmó “La cara de Jesús”.

“Gracias Señor! No somos dignos de que nos confirmes, tan claramente que: “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20). 

“Para Su mayor Honra y Gloria doy este testimonio agradecido, en Tigre el 30 de Marzo del 2019. P. Agustin Bollini, IVE”