USI Marín-Fundación Espartanos Acuerdo inédito para fortalecer y desarrollar una educación más inclusiva en Argentina

3/4/2019. BECAS PARA ESPARTANOS. El pasado lunes 1ero de Abril, a las 10 de la mañana, en la Universidad de San Isidro, el director ejecutivo de Fundación Espartanos, Dr. Pablo Glöggler, y el rector de la Universidad de San Isidro, Dr. Gualberto Baistrocchi, firmaron un convenio histórico en nuestro país. El mismo promueve y ofrece becas totales de estudios para las personas que hayan pasado por el programa de la Fundación Espartanos y también para los tutores que los acompañan durante y después de su pena

Uno de los pilares de trabajo más importantes de la Fundación Espartanos es la educación y actualmente el programa ya cuenta con 2391 jugadores que además de jugar al rugby, terminan su escolarización y se forman con cursos de oficios para potenciar la salida laboral cuando recuperan su libertad.

Durante los últimos 6 meses de la condena de cada jugador, un tutor acompañante, que también tendrá acceso a las becas del convenio, les hace un seguimiento personalizado para que puedan desarrollarse de manera más efectiva y buscar un empleo acorde a su perfil. Hoy en día, con el apoyo de más de 62 empresas, ya se generaron 264 puestos de trabajo formal.

Luego de la firma, Pablo Glöggler sostuvo que “hoy tenemos como principal motor la educación de nuestros jugadores y lograr que cuando ellos cumplan sus penas sean empleables” y destacó también que “no sólo es importante que se eduquen adentro, sino que afuera tengan una oportunidad educativa es algo inédito y algo que nos llena de orgullo porque nunca antes habían tenido esa realidad, esa posibilidad.”

Por el otro lado, Gualberto Baistrocchi agregó que “es una tarea que tiene muchos matices y que hay que llevarla adelante con mucho esfuerzo y mucha constancia, no sólo en la formación de personas que estén detenidas y que nosotros podamos ver qué oportunidades educativas tienen sino también de los formadores y de los tutores que tiene la institución, que son ellos los que hacen el seguimiento de cada uno de los internos.”

SOBRE FUNDACIÓN ESPARTANOS

Fundación Espartanos es una organización sin fines de lucro que trabaja en unidades penales y lleva adelante sus proyectos con el aporte de voluntarios y donantes.
El objetivo principal es bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.
https://www.fundacionespartanos.org/

SOBRE UNIVERSIDAD DE SAN ISIDRO

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
http://www.usi.edu.ar/