Gran noche de Propuesta Mujer. Mujeres que hacen de la entrega por la Comunidad SU COMPROMISO DE VIDA
28/3/2019. “Mira que me han dado reconocimientos en Argentina, pero a veces he concurrido y se ha premiado a empresarios que poco hacen por el bien común. Pero en estas distinciones de ‘Propuesta Mujer’, uno aprende de cada una de esas mujeres con una historia de vida ejemplar, por su entrega y resiliencia. La mamá de Ángeles Rawson que supo perdonar más allá del dolor por el asesinato de su hija o Constanza Orbaiz, la muchacha que nació con parálisis cerebral y su lucha constante por lograr la restauración neurológica, las jugadoras de fútbol ciegas, las señoras voluntarias de hospitales Damas Rosadas y su entrega verdaderamente emocionante, la psicóloga que rescata de las adicciones, la defensora pública y la reconocidísima Eva Giberti, una mujer muy lúcida. Mira que he ido a eventos…, pero JAMÁS
HE VISTO UNO TAN MARAVILLOSO DONDE SE PUDIERA TRANSMITIR EN UN INSTANTE TANTOS BUENOS VALORES JUNTOS Y QUE LA GENTE APLAUDIESE O SE CONMOVIERA HASTA LAS LÁGRIMAS. FUE INCREÍBLE”. La prolija descripción de la Dra. Hilda Molina, una de las protagonistas de la noche de premiación de Propuesta Mujer, la ong que conduce con solvencia la Dra. María Rosa García Minuzzi; de hecho Hilda cerró el concurridísimo encuentro tras la distinción al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse –único varón destacado- por su permanente apoyo a la entidad convocante que
EN CADA MES DE LA MUJER, ENTREGA DISTINCIONES A REFERENTES COMPROMETIDAS CON LA TAREA SOCIAL, CON LOS VALORES COMUNITARIOS Y QUE HACEN DÍA A DÍA DEL SUFRIMIENTO POR EL QUE ATRAVIESAN, SU CAUSA DE VIDA AYUDANDO A LOS DEMÁS. Ciertamente la sede del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli donde se realizó el evento estaba explotado de gente. “Qué bueno hubiese sido que esa noche, mientras la televisión de aire transmitía boberías, SE HUBIESE PUESTO EL FOCO EN LO HECHO POR ‘PROPUESTA MUJER’. LOS TELEVIDENTES Y LA SOCIEDAD ARGENTINA LO HUBIESEN DISFRUTADO. FUE UN EVENTO MARAVILLOSO”, asegura la talentosa neurocientífica cubana que desde su asociación civil ‘CRECER EN LIBERTAD’ hace un fuerte llamamiento a recuperar los valores como una terapéutica a lo que algunos llaman grieta pero que en realidad hacen a VOLVER A LAS FUENTES, A TRATAR DE SER BUENAS
PERSONAS COMO NOS ENSEÑARON DE CHICOS Y RECUPERARNOS DE LO QUE LA MISMA MOLINA DEFINE COMO “UNA ENFERMEDAD SOCIAL” En esa noche rutilante, donde lo que se buscó es que el accionar de ese puñado de mujeres talentosas cobre visibilidad, impacte en la sociedad y transforme la realidad, como bien dijo Minuzzi las premiadas fueron: la psicóloga EVA GIBERTI, verdadero tótem en lo inherente a cuestiones de género, JIMENA ADÚRIZ, mamá de la recordada
‘Mumi’ Ángeles Rawson víctima de violencia, la defensora oficial LILIANA CUCURULLO, ‘LAS ROMANAS’, integrantes del equipo de fútbol femenino ciego que entrena en el Instituto Román Rosell, la psicopedagoga CONSTANZA ORBAIZ, joven que nació con parálisis cerebral y fundó la Ong ‘Desde Adentro’, un proyecto que busca ayudar a las personas con discapacidad, la lic.
ZULEMA MUSI, fundadora de ‘Lideres por la Vida’ una organización sin fines de lucro que trabaja desde el año 2012 en espacios como el Centro Ramón Carrillo, promoviendo todo tipo de actividades, para crear alternativas que batallen contra los malos hábitos que pueden derivar en adicciones y brinda contención a familias y pacientes, al Servicio de Voluntarias para Hospitales ‘DAMAS ROSADAS’ por su entrega permanente y a la mismísima DRA. MOLINA, todas ellas fueron galardonadas con una plaqueta y un ramo de flores.
Son valientes, decididas, emprendedoras. Trabajan por hacer de su pequeño microcosmos, un mejor lugar para vivir. Desde distintas áreas y disciplinas, ponen su energía en la búsqueda de un sueño, en consumar un compromiso personal o social y en las tareas más diversas lo renuevan a diario. Como todos los años, la ONG Propuesta Mujer distinguió la semana pasada en el salón del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli a las mujeres que hacen de su permanente entrega una constante.
Una verdadera multitud colmó las instalaciones del Círculo, que contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la Dra. Celeste Vouilloud, Defensora del Pueblo de Vicente López, el concejal Alejandro ‘Totito’ González, presidente de la UCR de Vicente López, el legislador bonaerense Walter Carusso, los ex concejales MC Vicente López, Ariel Marchiolo y Javier Carrillo, el defensor
oficial de San Isidro, Dr. Julio Bufone, la defensora oficial María Eugenia Nigro, defensora oficial de Tigre Andrea Farías, la activista social en tema valores Marcela Minisini, Vilma De Brasi de la asociación civil Vecinos en Acción, la Lic. Fernanda Giordani, la Dra. Macarena Posse y el Ing. Mario Petrucci, titular de la entidad que prestó las instalaciones. De este ya habitual y cálido encuentro participaron distintas asociaciones y entidades del tercer sector, una ex gobernadora rotaria empresarias y profesionales.
La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de Propuesta Mujer, la Dra. María Rosa García Minuzzi que explicó el leit motiv del encuentro y de la entidad. “Esta convocatoria está destinada a la comunidad en general y especialmente a todas las mujeres, a mujeres de las artes, a mujeres con dolor, con esperanzas, pero por sobre todas las cosas, MUJERES CON PASIÓN POR LA VIDA. Nuestro objetivo es la propuesta, no vamos por lo que distancia, el rencor ni lo que divide, VAMOS POR LO QUE UNE. Entendemos que es necesario HACER ESCUCHAR LA VOZ DE LA MUJER, VISIBILIZAR SUS ACCIONES, SU MIRADA que no es contradictoria pero es diferenciadora a la del hombre y que solamente apostando a su participación en las políticas de gestión y en las acciones sociales lograremos la sociedad que nuestra patria merece. UNA SOCIEDAD EN PAZ, MÁS JUSTA E INCLUSIVA, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS”.
“Lo que nosotros queremos al premiar a estas mujeres notables– prosiguió María Rosa- , ES QUE LAS CONOZCAN, QUE SEPAN DE SUS ACCIONARES Y QUE ÉSTOS IMPACTEN EN LOS CORAZONES DE LA SOCIEDAD, QUEREMOS MÁS HILDAS, MÁS EVAS, MÁS CONSTANZAS, MÁS LILIANAS, MÁS JIMENAS, MÁS DAMAS ROSADAS Y HOMBRES QUE ASISTAN A ESTAS MUJERES PORQUE SOLAMENTE JUNTOS VAMOS A PODER CAMBIAR ESTA REALIDAD INJUSTA Y VIOLENTA QUE NOS AGOBIA”.