ALFONSÍN YA ESTÁ EN EL BRONCE. Homenajearon al Padre de la Democracia con un busto en el Paseo Costero de Vicente López

1/4/2019. GRACIAS DON RAÚL! Tal como adelantamos ayer  en horas del mediodía, tuvo lugar al cumplirse diez años de la muerte de Raúl Alfonsín un emotivo homenaje a corriéndole el velo a un busto de bronce que recuerda al ex presidente en el paseo costero de Vicente López en el tramo que lleva su nombre. Del acto participaron dirigentes radicales junto a otros referentes de Cambiemos convocado por la UCR local. Dieron el presente entre otros, el Vicegoberenador bonaerense, el sanfernandino Daniel Salvador, los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) el diputado Miguel Bazze, el actor y exdiputado Miguel Brandoni, la legisladora provincial Verónica Barbieri, el ex edil Luis González y los promotores el titular del radicalismo local y concejal Alejandro ‘Totito’ González y el referente  Daniel Szurek.

El acto se desarrolló en el Paseo Costero  en el tramo ubicado en la intersección de Presidente Alfonsín y Güemes. Cada uno de los presentes recordó cómo vivió los momentos en los que se produjo el retorno de la democracia. “A partir de hoy, los vecinos de Vicente López pueden recordar y homenajear todos los días al hombre que nos devolvió la democracia para siempre cada vez que recorran el Paseo Costero”, sostuvo el vicegobernador Salvador ante el cerrado aplauso de todos. “Reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso. Sinceramente, un reconocimiento a lo que fue es un compromiso a lo que nos queda por delante”, aseguró.

A su vez, el Intendente  Jorge Macri comparó esa situación con el presente y destacó que Alfonsín “demostró que, tirando todos para el mismo lado, los argentinos podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”

“Representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”, indicó y coincidió con Salvador en que “a partir de ahora, los vecinos van a poder recordar el valor de la democracia cada vez que pasen por este lugar”.

Por su parte, el alcalde sanisidrense Gustavo Posse también elogió a Don Raúl Alfonsín – en estos días donde los jóvenes parecieran no tener recuerdo cercano de dirigentes honestos y probos, vale identificar con el apelativo Don al ex presidente más allá de que era doctor; el título de Don como señala una publicidad de estos días, se gana con la trayectoria y la trascendencia en esta vida – fue “el padre de la democracia moderna” y dejó en claro que “nos legó su lucha y prédica de los valores republicanos que practicó con honestidad y coraje”.

 

Con cálidas palabras Luis Brandoni trazó una semblanza del ex presidente y el cantante Jairo canto “Venceremos” y recordó el multitudinario acto de cierre de campaña en el obelisco en 1983 donde entonó esa canción

Finalmente , Alejandro ‘Totito’ González  concejal y titular de la UCR Vicente López , dijo que Alfonsín “es signo de consenso y diálogo”. “Despojo sus cosas personales y partidarias por el bien del país; es un momento en que todos tenemos que llevar este ejemplo”, remarcó. Nada más cierto.