Lollapalooza es MÚSICA & ARTE. EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA ya se palpita en San Isidro

28/3/2019. Como todos los años, la casa de Lollapalooza Argentina será este 29, 30 y 31 de Marzo el Hipódromo de San Isidro. Como se sabe, la Municipalidad local, además de albergar el festival más grande de la Argentina, se encarga de fomentar la cultura con diversas actividades y programas que lo ubican como un lugar culturalmente distinto, amigable, promotor de la diversidad. San Isidro tiene una agitada agenda cultural que comprende todo el año y que contempla todas las identidades y todos los gustos de la gente que la habita, y de los muchos que la visitan como un destino de turismo cultural. Lo cierto es que esta edición de Lollapalooza Argentina – que promete convocar a unas 300.000 almas- se exhibirá la obra de renombrados artistas plásticos. Con ello, “se busca brindar a los asistentes una experiencia distinta, que los interpele visualmente más allá del disfrute sonoro“, explicó hace pocos días atrás en una recorrida por el predio, el productor del megafestival, Diego Finkelstein. Una de las artífices invitadas será la talentosa artista y performer Marta Minujín, ícono del arte pop argentino. La pieza que formará parte del evento es “La Escultura de los deseos”, un monumento blando e inflable, definido por algunos como una anti-escultura.

“Además de las cien bandas que hay en el line up, durante los tres días habrá 50 DJ más tocando ahí para veinte personas. Además, este año sumamos todo lo que tiene que ver con la propuesta del arte plástico: Marta Minujín está haciendo una instalación, Cynthia Cohen está interviniendo el logo del Lolla, Pablo Reinoso desarrolló una área de relax…“, confió en la recorrida ante el cronista del matutino La Nación, Finkelstein y explicó que una de las consignas es “fomentar para que el festival sea un programa familiar”.

“Si bien es un festival millennial lo que queremos fomentar es un programa familiar, que los padres vengan con sus hijos y los empiecen a sumergir en la cultura, en la música y que comiencen a aprender con contenidos para ellos, desde Peppa Pig, que está fuertísimo, hasta Deep Roy, el actor de los Oompa Loompa de Charlie y la fábrica de chocolate. Sin por eso dejar de lado lo exquisito que puede ser ver un show de Caetano o de Kamasi Washington. Todo ese contenido nos permite curar un festival único en ese sentido“, detalló.

El productor -que asegura que ya están agotadas todas las entradas y que unas 100.000 personas por jornada tapizarán el verde césped del hipódromo sanisidrense- apuesta en cada edición a innovar y evolucionar y a lograr una mejor propuesta visual , pero este año  se topó con una trepada del dólar fuera del line up.  “Más allá de todo lo complejo que es llevar nuestra actividad en un contexto así, tratando con sesenta bandas internacionales, hay que lidiar con eso. Decidimos no quedarnos de brazos cruzados. Decidimos hacer y trabajar más horas. Por suerte, tenemos veinte sponsors que nos acompañan y permiten que económicamente esto se pueda llevar adelante, tenemos gente que compra las entradas y por eso podemos ofrecer lo que ofrecemos. No es fácil pero no nos quejamos. Entendemos que la única manera es hacer, empujar y cuando es más difícil hay que empujar más. Todo esto nos permite llevar adelante el evento cultural más importante que tiene nuestro país. No hay otro evento con 300.000 personas reales, ni estos números de marketing”, se entusiasma. Y al rato añade:”El motor principal por la que hago esto es porque me encanta, soy un apasionado de la música. Tengo una empresa con un equipo que vive de esto, sí, pero para que esto sea el evento cultural más importante del país como lo es desde hace años, uno tiene que hacerlo con pasión”, 

Como se dijo además de Minujín, Cynthia Cohen también mostrará parte de su obra. La pintora exhibirá una serie sobre piedras preciosas y anillos. Para darle vida a la misma utilizó vinilo metalizado de colores, muy acorde con el espíritu de celebración que se vivirá durante el 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Por su parte, Pablo Reinoso ofrece una instalación titulada “Lolla Chill Out”, que como su nombre lo indica, permitirá al público un sitio para tener momentos de relajación mientras suceden los shows en cada escenario.

La colaboración audiovisual llega de la mano de Matías Duville, quien aportará “Centolla Society”. Allí, las melodías creadas por él y su hermano Pablo Duville se mezclan con un sinfín de formas e imágenes.