En el Día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, TIGRE IMPULSÓ CONTROLES GRATUITOS

 

27/3/2019. SEMANA DE LA SALUD DE LA MUJER. En las primeras dos jornadas más 200 vecinas de todo el distrito se realizaron sin turno la prueba de Papanicolaou, Colposcopía, Test de HIV y otros análisis de enfermedades de transmisión sexual. Como parte de la Semana de la Salud de la Mujer, las interesadas podrán acercarse al Hospital Municipal Florencio Escardó hasta el 29 de Marzo de 9 a 15hs, en el centro de la ciudad. “Tenemos la satisfacción de saber que en todos los centros de salud, las mujeres de Tigre se pueden realizar los estudios, de manera gratuita, necesarios para luchar contra esta enfermedad mortal y especialmente en esta semana en el materno infantil. Somos un municipio que piensa en la mujer, es por eso que continuamos acompañándolas a quererse, a fortalecerse y a no tener miedo”, manifestó la concejal, Gisela Zamora. 

El Municipio de Tigre continúa con la Semana de la Salud de la Mujer. En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, autoridades municipales, visitaron el Hospital Florencio Escardó y acompañaron a las más de 200 vecinas que se realizaron sin turno los estudios  de Papanicolaou, Colposcopía, Test de HIV y otros análisis de enfermedades de transmisión sexual.

 

Durante una recorrida, las autoridades municipales visitaron las salas y dialogaron con los pacientes. Luego, participaron de una charla informativa dedicada a las agentes territoriales y personal sobre la prevención y la importancia de la detención temprana de este cáncer.

Sobre la gran concurrencia de pacientes, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, señaló: “Dispusimos todas las herramientas para que las mujeres del distrito puedan acercarse sin turno y sin espera hasta el 29 de marzo. Sin embargo, es importante destacar que es una campaña complementaria a los análisis que se pueden solicitar durante todo el año en los 22 centros de salud”.

Como parte de la Semana de la Salud de la Mujer, las interesadas pueden acercarse al establecimiento ubicado en Carlos María de Alvear 1666, Tigre centro, hasta el 29 de Marzo de 9 a 15hs.

 

Estuvieron presentes: los concejales, Rodrigo Molinos, Gladys Pollán, Sonia Gatarri y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.