Bronce para el Padre de la Democracia. Este 31M, a las 11 hs: Inauguran MONUMENTO A RAÚL ALFONSÍN en Vicente López

 

25/3/2019. RECONOCIMIENTO A UN GROSSO. Este domingo 31 de Marzo, a las 11 hs, al cumplirse el 10 aniversario de la desaparición física de Raúl Alfonsín, se inaugurará el bronce del ex presidente en el paseo costero que lleva su nombre y la calle Güemes, del partido de Vicente López. “Desde la UCR de Vicente López invitamos y convocamos a todos los ciudadanos, sin distinción alguna, a rendirle homenaje a quien dejó de ser solamente de los radicales para transformarse en patrimonio de todos”, manifestó Alejandro “Totito” González, presidente del centenario partido. Cuando muchos hablan de grietas, de falta de valores y las nuevas generaciones parecieran no encontrar modelos donde edificar el futuro próximo, la UCR de Vicente López rescata la figura de este hombre de bien, que allá en el 83, recuperó la democracia para todos y se fue del poder con la conciencia más que tranquila.

“La obra y el monumento fue financiado con la recaudación de la cena realizada en nuestro comité el pasado 8 de marzo, con el aporte voluntario de afiliados y por las llaves y artículos de bronce que acercaron espontáneamente los vecinos. Es importante resaltar que este homenaje no le generó ningún costo al erario público”, destacó Daniel Szurek, el joven dirigente radical y Tesorero de la UCR de Vicente López quien también fue el responsable de la recaudación para el monumento al padre de la democracia.

Del acto participarán el Vicegobernador y presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires,el sanfernandino Daniel Salvador,  la familia del primer presidente de nuestra democracia recuperada en 1983 y demás dirigentes del centenario partido hoy, estructura fundamental en el andamiaje de Cambiemos.