Al aire libre y con amigos: BANDALOS CHINOS desembarcó en Festival de Pilar. FARDO CON AIRES SANISIDRENSES

25/3/2019. EXPERIENCIA MUSICAL COMPLETA. Los festivales de música siempre fueron un fuerte en la escena cultural y desde un tiempo a esta parte, empezaron a correrse de los circuitos más establecidos, como boliches o clubes cerrados para trasladarse hacia la zona Norte. Prueba de ellos es el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, en el Bajo sanisidrense, La Aldea, en Pilar o el  Festival Lollapallooza, también en San Isidro que promete tener una concurrencia única en el Hipódromo local este fin de semana. Lejos de los ruidos de la ciudad, con una impronta de festival internacional” definieron los organizadores. “La propuesta es un evento donde convergen distintas expresiones artísticas, con el foco puesto en la música”, explicaron. En un lugar rodeado de naturaleza, a 30 minutos en auto de Capital Federal, FARDO, en Pilar resultó tal como se planeaba desde la organización “una experiencia musical completa”-

“Me encanta poder venir a estos festivales en Zona Norte, rodeados de verde”  Dice sin dudar Cata, una vecina de Acassuso, que ayer domingo 24 concurrió al Complejo La Aldea de Pilar, Panamericana Km 43. en una tarde otoñal a puro sol en la que los vecinos de la zona, y llegados de todas partes, disfrutaron de recitales al aire libre, gastronomía y arte desde las 16 hs hasta las 23, en el marco del Festival FARDO. El line up fue de alto calibre de la escena indie nacional de la mano de Él Mató a un Policía Motorizado, la banda de Beccar recién llegada de México Bándalos Chinos, Lo’ Pibitos, La Femme D’ Argent y Asteroide.

Juan van Gelderen, Nicolás Blousson y Emanuel Palleiro, vecinos de San Isidro, se enteraron por las redes sociales, y no dudaron en venirse en auto hasta Pilar . “Me parece buenísima la idea, muchísimo mejor que ir a un lugar cerrado. Por lo menos a mí me gusta más al aire libre, así, estilo campo como ocurre en el Parador Konex de San Isidro o en Bocas del Bajo”, expresó Juan. “Este Festival brindaba eso así que nos juntamos todos en una casa, nos copamos y vinimos”, contó a CONtinta NORTE.

 

A poco de llegar al Kilometro 43 y tras ingresar, grupos de amigos que llegaban en autos comenzaban a poblar el predio de La Aldea. Sentados sobre el pasto o sobre los atados de fardo, característicos del Festival,  charlaban y pasaban una tarde agradable con amigos mientras la música sonaba de fondo previo al comienzo. Bien cerca,los foodtracks ya preparaban pizzas caseras, o crepes vegetarianos de sabores gourmet. Calco del Bocas sanisidrense

 

Algunos perros daban vueltas por el lugar, moviendo la cola, buscando algún mimo y el sol seguía dando su calor. Comenzaba a sonar Asteroide, la primera de las bandas y a los costados ya  humeaba sobre las brasas el asado en uno de los puestos que ofrecía choripanes y sanguchitos de entraña, atendido por hombres con boinas y camisa al estilo “asado de campo”.  Bien cerca se expedían las cervezas, o el fernet con coca, para quien no quisiera perdérselo.

Sobre las 20 hs fue el turno de  los Bándalos Chinos, la banda oriunda de  Beccar, de fuerte arraigo en zona Norte, que viene de tocar en el Parador Konex  junto al río y que presentó el primero de sus discos en el Auditorio de San Isidro, con Goyo Degano como voz cantante hizo vibrar a los presentes y  llevó un  público propio. Muchos  bailaban y tarareaban al ritmo de “Vámonos de Viaje” y Demasiado” dos de sus hits. “Acabamos de llegar de Mexico y queremos decir muchas gracias por recibirnos así”, dijo Goyo emocionado, camisa de un colorado vibrante.

“A mí me gusta mucho Bándalos Chinos. Y también tenía ganas de escuchar El Mató”, contó María Guerinosentada sobre el pasto en ronda junto a su grupo de amigas. “Nunca había visto a los Bándalos Chinos en un Festival al aire libre. Los había visto en  Niceto, en Capital, pero no es lo mismo. Está muy bueno acá: Primero que sea domingo y luego que sea al aire libre también”, opinó.

Cuando la noche ya se había puesto muy oscura, con el cielo poblado de estrellas y una luna enorme coronando el centro del cielo. Santiago Motorizado, cantante de la banda “El Mató a un Policía Motorizado” cerraba el Festival  cantando “Mi Próximo movimiento”, todos saltaban sobre el final  y la canción rezaba “Bajo la luz de la luna gigante” como una descripción del cierre de esa noche mágica que pudo vivirse muy cerca de casa.