San Fernando ensancha la intersección de Ruta 202 y Av. Avellaneda

25/3/2019. En el marco del Programa Municipal de Mejoramiento del Espacio Público, personal de la Comuna renovaron veredas, mobiliario urbano, parquización y ensancharon la calzada entorno a la calzada en torno a la rotonda en el cruce entre ambas calles. “Con esto estamos terminando de alguna manera la gran obra de la puesta en valor de Av. Avellaneda, desde Acceso Norte hacia la zona Oeste, que comenzamos hace seis meses”, sostuvo el presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Santiago Aparicio, presidente del HCD, supervisó las tareas de ensanchamientos de la calzada en la intersección de Hipólito Yrigoyen (Ruta 202) y Av. Avellaneda, en la localidad de Virreyes. “Estamos arreglando la rotonda y las veredas que venimos haciendo desde Acceso Norte hasta Ruta 202, terminando los trabajos de mejoramiento de veredas, mobiliario urbano y parquización, para dejar más linda nuestra Av. Avellaneda, donde hay muchísimos comercios a los que acuden a diario los vecinos que necesitan caminar sobre veredas que estén en condiciones”, afirmó.

Y agregó: “De alguna manera, elevamos la calidad del barrio y así se forma un círculo virtuoso donde después cada frentista también arregla su comercio o casa. También estamos interviniendo para ensanchar la traza de la Ruta 202, de tal manera que puedan entrar dos vehículos hacia la avenida Avellaneda, sin estorbar el tránsito que viene por la ruta en dirección al aeropuerto”.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

“Estamos contentos, conversando con los vecinos, tratando de responder a sus demandas con veredas, mobiliario nuevo, pantallas y parquización para mejorar la fisonomía de esta rotonda.  Con esto estamos terminando de alguna manera la gran obra de la avenida Avellaneda desde Acceso Norte hacia la zona Oeste que comenzamos hace seis meses”, concluyó Aparicio.