Robo a las oficinas del FR, se dio a conocer el video. Sergio Massa: “Estaba muy pendiente de clonar claves de LinkedIn e Instagram”

 

25/3/2019. El domingo último  por la madrugada, la sede central del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, sufrió un robo en el que se llevaron notebooks y manipularon el sector de los servidores. Ahora trascendió compilado con el registro de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en el que se puede ver al intruso en plena acción. En el programa ‘La Cornisa’ que conduce Luis Majul el precandidato a presidente Sergio Massa contó detalles del hecho donde puntualizó que el ladrón ingresó con un documento falso y dijo que iba a hacer un servicio técnico. “Yo, la verdad, deseo con toda mi alma y mi corazón que sea un robo porque ya viví una situación que no fue un robo”, dijo el líder del FR a Majul, y recordó el robo que sufrió en 2013 por el que, por primera vez, se condenó a un agente de inteligencia en democracia en la Argentina.

La intrusión ocurrió este domingo por la madrugada y las cámaras de seguridad instaladas en la sede central del Frente Renovador registraron el hecho.

El robo afecto a áreas estratégicas sensibles como redes sociales, la oficina privada de Massa y la de Política.

Entre lo sustraído figura una notebook Mac que se utilizaba para diseño e imagen, otra destinada a redes sociales y una tercera de la secretaria privada del líder del Frente Renovador.

Además manipularon el área de servidores del edificio en general y accedieron a la computadora privada de Massa. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador son componentes de la pre-campaña nacional.

Durante la entrevista, el precandidato a presidente mostró las imágenes que registraron las cámaras de seguridad en las que se ve el rostro del ladrón, y contó que, en esta oportunidad, la persona que ingresó a sus oficinas se llevó computadoras e información acerca de la campaña política.

El tigrense dijo que el hombre que ingresó a sus oficinas se llevó tres computadoras (dos del equipo de informes y la notebook de su secretaria privada). “Además, ingresó a mi computadora y estaba muy pendiente de clonar claves de LinkedIn e Instagram de nuestros servidores”, aseveró.

Más adelante, ante la pregunta de si sentía que se trató de un atentado político, respondió: “Que lo determine la Justicia, lo que no vamos a ser es contemplativos”.  Al rato Massa añadió: “Hay dudas que intentan generar miedo. Tuve a mis hijos durmiendo en mi cama por dos años por lo que me tocó vivir, así que a mi miedo no me genera”. Para él, “la herencia más maldita que tiene la Argentina después de la dictadura es con los grupos de inteligencia” que, según sostuvo, deberían tratar cuestiones como el narcotráfico o la trata de personas.