Una multitud gritó “SÍ A LA VIDA” EN LA ARGENTINA

 

23/3/2019. Una multitud participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte “Sí a la vida” y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción. La más convocante fue en Buenos Aires, donde unas 300.000 personas se desplazaron desde Plaza Italia a la Facultad de Derecho para rezar por el don de la vida y pedir a los legisladores que no apoyen ninguna iniciativa que lleve a la legalización del aborto.

Una multitud de personas participó este sábado de marchas en distintos puntos del país para gritar fuerte “Sí a la vida” y manifestarse a favor del cuidado y la protección de este derecho humano fundamental desde el momento de la concepción.

Las manifestaciones provida se enmarcaron en el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, y que se institucionalizó en la Argentina por decreto presidencial hace 20 años.

La Marcha por la Vida más convocante fue la que reunió a 300.000 personas -según los organizadores- en Plaza Italia, frente a la Sociedad Rural, y se desplazó hasta la plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho, donde se realizó un acto.

Adhirieron a esta manifestación organizaciones católicas y evangélicas, numerosas familias y un gran número de jóvenes, que expresaron su compromiso rezando y exhibiendo el pañuelo celeste con la consigna “Salvemos las dos vidas”.

En tanto, hubo otras marchas también numerosas en unas sesenta ciudades y localidades de distintos puntos del país.

Durante las marchas, los organizadores distribuyeron volantes pidiéndoles a los legisladores que voten en contra de toda iniciativa que lleve a la despenalización o legalización del aborto, como se intentó el año pasado.

En la Marcha por la Vida, los jóvenes se hicieron notar portando banderas argentinas y globos celestes, entonando cánticos, rezando plegarias y gritando: “Toda vida vale”, “legal o ilegal el aborto mata igual” y “salvemos las dos vidas”.

La movilización porteña fue encabezada por una gran pancarta que decía Marcha por la Vida Argentina y el lema “Jugate por la vida”.

La ola celeste fue acompañada por un camión, desde el que además de animar a los manifestantes un grupo de adolescentes se ocupaba de traducir a lenguaje de señas las letras de las canciones y consignas provida.

“Dicen que no tienen vida, dicen que no tienen voz, acá estamos lo que marchamos, por la vida de los dos”, cantaban los jóvenes.

Detrás de ese camión aparecía sobre un trailer el muñeco gigante que representaba a un feto en gestación que fue bautizado como “Alma” y al que los manifestantes saludaban con aplausos y con el que se sacaban selfies