FOOTGOLF: El amor por la pelota no tiene límites. Sanisidrense Perrone tremendo campeón mundial. Crack de la puntería!

 

19/3/2019. SAN ISIDRO, BALUARTE EN EL DEPORTE! Matías Perrones es dueño de una notable puntería se consagró campeón mundial en este novedoso deporte que remeda al golf pero se juega con los pies. Lo cierto es que el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse recibió al deportista que se impuso en la Clasificación Individual en la tercera edición del certamen que se disputó en Marruecos. Matías contó cómo afinó su pegada con el pie apelando al yoga y la concentración mental. Y ahora es gran figura de la especialidad.  “Uno trabaja y entrena muy duro para poder llegar a este tipo de logros. Este deporte está creciendo mucho y no tengo dudas que muy pronto será una disciplina establecida y quizás olímpica. En ese sentido, tengo la satisfacción y el privilegio de saber que estaré en los libros de historia como uno de los pioneros”, expresó Perrone. Y agregó: “San Isidro es un municipio donde el deporte es uno de los baluartes. Todo el tiempo hay incentivo y se les facilita a los vecinos la actividad física. De esa manera, me inculcaron una pasión por el deporte que hoy me lleva a este logro”.

De puntín, en Marruecos, ante un rival inglés y más concentrado que Guillermo Tell apuntándole a la manzana, Matías embocó la pelota número cinco en el hoyo decisivo, un balde en la tierra de 53 centímetros de diámetro, y se consagró en diciembre pasado como nuevo monarca de footgolf.

La especialidad nació hace una década en Holanda, crece en la Argentina y exhibe también en el podio mundial al “Ratón” Roberto Fabián Ayala, ex jugador de la Selección Nacional, que salió tercero.

En el día de ayer, el Intendente Gustavo Posse recibió al sanisidrense Matías Perrone, quien se consagró campeón mundial de Footgolf en lo que fue la tercera edición del certamen que se disputó en Marrakech, Marruecos.

Durante todo el torneo de este deporte emergente, Argentina fue protagonista.  Mientras que Perrone se coronó campeón, Roberto Fabián “El Ratón” Ayala, ex jugador del seleccionado Nacional de Fútbol y Embajador de la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), se ubicó en tercer lugar. El segundo lugar fue ocupado por el inglés Ben Clarke, Número 1 del Ranking Mundial en el 2018.

Perrone, perfeccionó su juego haciendo yoga, tiene un estilo que combina la potencia en los despejes de Oscar Ruggeri, el swing de Roberto de Vicenzo, la precisión en el toque corto de Juan Román Riquelme y la puntería para definir de Ángel Cabrera.

“Es una alegría enorme ver como el deporte argentino da sus frutos, más aún cuando se trata de un sanisidrense. Ya estamos en conversaciones para lanzar la Escuela Municipal de Footgolf para que los vecinos puedan practicar este deporte tan lindo”, expresó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes del Municipio.