Ratificando el rumbo, la motivación y el liderazgo. Macri y Vidal: ALMUERZO CON INTENDENTES BONAERENSES EN OLIVOS

15/3/2019. Tal como anunciamos el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora Marìa Eugenia Vidal, participaron de un almuerzo con intendentes bonaerenses. La reunión se desarrolló este mediodía en la quinta de Olivos y contó además con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y ministros del gabinete nacional y provincial. “Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca. No cambié, soy el mismo, sé perfectamente lo que les pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo la magnitud del cambio que hemos emprendido”, les indicó el Presidente Macri.

Se trató  del segundo encuentro de esas características con jefes comunales de su gestión y la tercera vez que se mostró con Vidal en 5 días, en medio de los rumores que hablan de la Gobernadora como un plan B para las presidenciales o como una eventual candidata a vice. Fue por cierto, un cónclave para ratificar el rumbo, afianzar su liderazgo y motivar a los intendentes de Cambiemos de la Provincia.

Como se preveía el jefe de Estado volvió a reclamar a los intendentes cercanía con sus vecinos en un momento difícil y ratificó el rumbo de su política económica. “Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca. No cambié, soy el mismo, sé perfectamente lo que les pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo la magnitud del cambio que hemos emprendido”, sostuvo el Presidente Macri.

Macri defendió la dirección del Ejecutivo y quiso tranquilizar a los alcaldes. “El equilibrio macroeconómico también depende de las gestiones de ustedes”, dijo antes de referirse a la “euforia” que vio entre los productores rurales en Expoagro”. “El camino comenzó y necesitamos reafirmarlo como comunidad. El mundo nos apoya para que los argentinos demostremos que dejamos el populismo atrás y que ya no creemos en soluciones mágicas“, sentenció.

Ante la consulta de un intendente por la inflación, Macri reconoció que existe un problema, pero insistió en que el Gobierno está avanzando en la dirección correcta y con cambios estructurales para no terminar como Venezuela, la comparación preferida del oficialismo para asociar al kirchnerismo con el régimen de Nicolás Maduro. “Si llegamos a volver a atrás son 20 años que vamos a perder, Venezuela es el mejor ejemplo“, reflexionó Macri.

La Gobernadora Vidal, por su parte, replicó parte de su discurso del 1 de Marzo ante la Legislatura. “Estamos convencidos de que éste es el camino. No sintamos ni temor ni vergüenza, miremos todo lo que hicimos que es mucho, no solo en términos de obras sino institucionales. Cada uno tiene algo de hacer, en vez de llorar por los rincones”, dijo la mandataria bonaerense.

Luego del encuentro, Vidal recorrió la obra de urbanización del barrio Villa Risso, en Tres de Febrero, acompañada por el intendente local, Diego Valenzuela, y el subsecretario de Asuntos Municipales y Gobierno, el sanfernandino Alex Campbell. 

En el mismo distrito, Vidal se reunió con vecinos en el Centro Deportivo Municipal, CEDEM Nº 1.