Este viernes 22 cine de autora en la Regina: ‘Alberto Greco, obra fuera de catálogo’

18/3/2019. Este viernes 22, a las 20 hs en el Espacio de Arte de la Escuela Regina Pacis ( 25 de Mayo 327, San Isidro) la realizadora Paula Pellejero compone este collage vital inspirado y pensando en el artista Alberto Greco, el primer artista de calle argentino. Inclasificable e intenso este trabajo de Pellejero que concurrirá a la presentación, es sencillamente imperdible. La entrada es libre; bono contibución $50. + info y reservas: rea.comunicaciones@gmail.com tel. 4565-4224.

La obra del artista informalista argentino Alberto Greco sigue generando, 53 años después de su suicidio, grandes admiradores. Ese es el caso de Paula Pellejero, autora de este film-collage, que evoca esa fascinación en un viaje lúdico por sus propias vivencias.

A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa.Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle. Fueron más de 15 años los que a Pellejero le tomó ir y volver sobre este material que llega a nuestros días para reconectarnos con una figura indispensable del arte argentino.

Alberto Greco, obra fuera de catalogo se proyecta todos los días a las 20 hs en el la Regina Pacis, REA. La entrada es libre; bono contibución $50. + info y reservas: rea.comunicaciones@gmail.com tel. 4565-4224

Paula Pellejero:  “Los espero!”